Cuando viajamos, el primer miedo que sentimos es enfrentarnos al idioma del país. Esto nos puede dar inseguridad y dolores de cabeza para tratar de entender qué nos está diciendo la otra persona. Pues bien, Waberly Labs te trae la solución, Pilot, el auricular con traducción simultánea en tiempo real.

¿Cómo funciona Pilot?

Pilot es un pequeño auricular inalámbrico que se conecta a una app, preinstalada en tu dispositivo móvil y que es el soporte para que se produzca la traducción simultánea.

Es decir, solo necesitamos conectar nuestro auricular al móvil, instalar la app, seleccionar el idioma que queremos traducir, que la otra persona se ponga el suyo y… ¡a hablar sin miedo!

La traducción solo tarda unos segundos en llegar, lo cual hace que la conversación sea fluida y natural.

Auricular Pilot color rojo

Además, funciona tanto con conexión a Internet como sin ella, con lo cual podríamos usarlo sin necesidad de tener datos.

Ahora mismo solo realiza la traducción simultánea en francés, inglés, italiano, español y portugués, pero se espera poder ampliar el listado en el futuro con idiomas como el hindi, el hebreo o el alemán.

¿Cómo surgió la idea de crear Pilot?

A Andrew Ochoa, uno de los creadores, se le ocurrió la idea mientras estaba de vacaciones en Francia.

Allí conoció a una chica, con la que le costaba comunicarse debido a las barreras del idioma y la poca usabilidad de las aplicaciones móviles.

Este simple hecho, que nos puede suceder a todos, fue lo que desencadenó tan brillante idea.

Tras volver de su viaje, Andrew convocó a un equipo de desarrolladores y les contó lo que se le había ocurrido y…¡manos a la obra!

Integrantes del equipo Waberly Labs

Para poder llevar a cabo el proyecto realizaron una campaña de crowfunding a través de la plataforma Indiegogo.

La campaña se inició el 25 de mayo y ya han conseguido un 3181% más de financiación de lo que necesitaban, es decir, 2.416.114$.

Se prevee que para mediados del año que viene el auricular esté por fin terminado y disponible en el mercado.

Puedes reservar el tuyo ya hasta con un 33% de descuento si quieres en su página web.

Su precio, actualmente, ronda los 199 dólares, unos 188 euros aproximadamente, e incluye dos auriculares, un cargador portátil y la aplicación para móvil.

Una pequeña muestra de su funcionamiento

Y para muestra, un botón, o en este caso, un vídeo:

Pues bien, éste es Pilot, así funciona y solo me queda decir:

Por favor, si me queréis, regaladme unos, no pido mucho, si os unís y ponéis un céntimo entre todos, lo conseguimos 😛

La verdad es que Pilot va a llegar para revolucionar la comunicación y romper las barreras, y yo, lo espero ansiosa, ¿y vosotros?

¡Ah! Y no os olvidéis de compartir, porque compartir es sonreír 😉