Muchas empresas dicen ser ecofriendly pero realmente no todas lo son. Una que sí cumple con esta condición es Avani, la encargada de diseñar las nuevas bolsas biodegradables de fibra vegetal. Una de sus características más innovadoras es que se disuelve en agua caliente pero tiene muchas más características que te descubro en este post 😉

Bolsas biodegradables de fibra vegetal

¿De qué están hechas estas bolsas biodegradables?

Básicamente están hechas de fibras vegetales de yuca y resinas naturales, una gran alternativa ecológica al problema que existe con las bolsas de plástico. Además tienen grandes beneficios para el medioambiente.

Sus principales características son:

  1. Compuestas por almidones naturales.
  2. Se degradan en un período de entre 1 y 3 meses.
  3. Sirven como abono.
  4. Se disuelven en agua caliente y se ablandan en agua fría.
  5. Inofensivas para los animales en caso de ingesta.
  6. Seguras para el crecimiento de las plantas.
  7. No dejan residuos tóxicos.
  8. Aptas para uso de productos alimenticios.
  9. Muy resistentes.
  10. Buenas propiedades antiestáticas.

En este vídeo verás lo rápido que se disuelven en agua caliente.

Las bolsas biodegradables de Avani “desaparecen” con la ayuda de macro y microorganismos bajo condiciones naturales. Estas bolsas puedes desecharlas con la basura, no necesitan de un reciclado industrial.

Parece plástico pero no lo es

Las bolsas de Avani, al tacto parecen iguales que el plástico, a la vista también parecen iguales que el plástico, tienen la misma resistencia que el plástico pero están compuestas de resinas naturales. Puedes descartarlas con total tranquilidad, son 100% compostables.

Bolsas biodegradables

Estas bolsas son considerablemente más rentables que las bolsas biodegradables que existen en el mercado global. Y se degradan naturalmente sin necesidad de procesos industriales.

Avani resuelve el problema del plástico

Avani es una empresa social de Bali, Indonesia, el epicentro de la batalla contra los residuos plásticos. Las playas maravillosas de Bali se ven saturadas de residuos y desechos principalmente de plástico.

El objetivo de Avani es recuperar las playas de la isla, ofreciendo alternativas sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Además de las bolsas biodegradables, han diseñado varios productos más. Vasos de café, cubertería de madera, recipientes de comida para llevar, pajitas de papel y ponchos para la lluvia son los más conocidos.

Personaliza tus bolsas Avani

Cuando hablamos de bolsas ecológicas se puede pensar que serán lisas o sin colores llamativos. Pero, además de todas sus ventajas, las bolsas Avani se pueden personalizar. Utilizan tintes naturales para darle personalidad a las bolsas. Nada de tóxicos.

Actualmente, la lucha por el reciclaje y la reutilización de los productos asume mucha importancia. Miles de empresas buscan “amigarse” con el medioambiente buscando soluciones para reducir su impacto sobre el planeta. Os recuerdo que las bolsas reutilizables de Lee son un claro ejemplo.

¿Podrá Avani llegar a todo el mundo? ¿Las bolsas de plástico serán dejadas de lado totalmente?

Por lo pronto yo intento llevar mis bolsas de tela cuando voy a hacer la compra, aunque a veces es inevitable tener que pedir una de plástico. Sería muy bueno que en vez de las de plástico todos ofrezcan las biodegradables.

Cuéntanos tu opinión y comparte, que para llegar a dónde uno quiere sólo hay que moverse.