Muchas personas que conozco me han comentado más de una vez eso de… “yo creo que puedes querer a dos o más personas a la vez, el problema es que la sociedad no lo acepta, pero si tuviera una pareja que opina como yo, tendría la relación ideal”. Justo este concepto es el que quiere transmitir el concepto poliamor, aunque es mucho más que eso, y hoy vamos a explorarlo al máximo.

Poliamor ya es una tendencia, y cuando descubras todo lo que gira en torno a esta “innovación en el amor” vas a alucinar. Sin duda, si se está poniendo de moda es porque hay personas que lo reclaman, ¿o acaso por qué hay tanta infidelidad? ¿es casualidad, es que no hay amor o es que realmente hay personas que necesitan del poliamor para estar felices en su vida sentimental?

El poliamor abre las puertas a nuevos conceptos de relaciones sentimentales

Dos mujeres y un chico, dos chicos y una mujer, dos mujeres y dos hombres… el poliamor tiene tantas variedades como tú quieras y no hay que compararlo o igualarlo con el intercambio de parejas o con la poligamia, es más, para ser exactos, la base del poliamor está en que todos los miembros que conforman una relación poliamor están de acuerdo, es decir, que si tu pareja practica el poliamor es porque tú estás de acuerdo con ello.

Dicho de otro modo, esta tendencia del amor sería lo que se conocen como relaciones abiertas o liberales. Pero lo que yo no sabía es que hay incluso una Asociación en Madrid, ellos se llaman Poliamor Madrid, te explican todo muy bien y quieren que, si sientes que en este colectivo está tu sitio, que te presentes, ellos te van a echar un cable porque puede ser que te encuentres un poco perdido, que no sepas dónde encontrar a personas que piensen y sientan como tú, y atentos a programas como First Dates, quizás en éstos empiece a triunfar también el Poliamor, o quizás no… el caso es que es ya una tendencia, y probablemente sea el trampolín a que cada cual ame y tenga relaciones como le apetezca.

poliamor madrid

Poliamor Madrid te lo pone fácil

Si quieres empezar a descubrirte o a sacar lo que llevas dentro escondido desde hace mucho tiempo, Poliamor Madrid te lo pone fácil, organizan un sinfín de actividades, desde Policañas hasta sesiones de cine… todos los eventos enfocados a que empieces a sentirte cómodo y que veas que hay muchas personas como tú, que no sabían cómo desenvolverse con su forma de pensar. Lo guay de esto es que sepamos comprender que hay muchas personas en el mundo y tantas hay en el mundo como formas de pensar, que mientras nos respetemos los unos a los otros, podemos hacer lo que nos apetezca, ¿o qué opinas tú?

Como has podido ver en este vídeo, ¡el poliamor está en el aire! 😉

En la tolerancia está el avance, si quieres ser parte de esta tendencia o formas ya parte de este colectivo y quieres contarnos tu experiencia será genial, a lo mejor consigues hacer feliz a algún viajero inquieto que te lea como lee nosolotendencias. Lo mejor, que siempre haya Proudtolove, sea como sea la forma de amar.

¡Ánimo valientes!

A quien comparte, Poliamor le ayuda 😉 

Fuentes: imágenes vía: parlarradio, cosmopolitan