Hoy, en nuestra habitual ronda de Kickstarter de la semana os presentamos este increíble y original gadget que convierte tu Iphone en cámara 3D. Se trata de Poppy, y te aseguro que pese a que su diseño podría definirse como simple e infantil, no te dejará indiferente. Si eres de los que, por nostalgia o cariño, prefieren conservar sus antiguos teléfonos móviles en vez de malvenderlos o regalarlos, este gadget es para ti. Vas a flipar. La única pega es que, por ahora al menos, sólo sirve para Iphones.

Poppy, por fin algo capaz de crear contenido 3D de calidad.

Dos diseñadores de Seattle, Ethan Lowry y Joe Heitzeber, han lanzado en Kickstarter una campaña para recaudar fondos y financiar este original y creativo dispositivo que convertirá tu Iphone en una cámara 3D. Poppy, como han decidido llamarlo, es un gadget que, mediante un sistema de espejos que captura imágenes desde distintos ángulos y las mezcla, crea imágenes y vídeos 3D. Parece simple si, pero te aseguro que el efecto tridimensional que se logra es espectacular.

Como una imagen vale más que mil palabras, echad un ojo a su vídeo promocional. Lo mejor es ver como adultos ya bien crecidos se vuelven niños por un instante al probarlo. Atentos a sus caras y comentarios.

Por cierto, el precio actual de Poppy es de 60 dólares.

Poppy, cómo funciona

Como os comentaba antes, la única pega es que por ahora sólo funciona con Iphone 4, Iphone 5 y los nuevos Ipod Touch. La forma de utilizarlo es tan simple como ”insertar” tu Iphone en el dispositivo Poppy y su mecanismo de espejos captura dos imágenes a partir de la cámara del móvil combinándolas en una sola imagen 3D.

De esta forma, cuando miras a través de estos llamemoslos prismáticos, verás fotos y vídeos en 3D. Además, el aparato no contienen ningún tipo de mecanismo electrónico, por lo que no tendrás que preocuparte por la batería. Algo bastante útil teniendo en cuenta la poca que tienen los Iphones. En el siguiente gift podéis hacerlos a la idea de cómo funciona su mecanismo.

Poppy - combina imágenes y las convierte en 3D

Qué puedes hacer con Poppy

Las posibilidades de Poppy van mucho más allá que volver a sentirse por un rato como un niño. Si lo tuyo no es la imaginación y no se te ocurren otras formas de sacarle partido a este gadget más que echarse unas risas, te mostramos sólo algunas de las utilidades de Poppy.

Posibilidades a nivel profesional

¿Estás buscando piso y no quieres pasarte el día de pateos por la ciudad? Poppy. ¿Estudias arquitectura y las imágenes de los libros digamos que no te motivan mucho? Poppy. ¿Te gusta el arte y quieres vivirlo de forma más intensa sin tener que ir de museo en museo? Poppy. ¿Eres deportista profesional y quieres promocionarte de forma original? Poppy. Y así podría seguir con la lista.

Poppy - Espectaculares imágenes

Poppy y sus posibilidades

Ver películas y vídeos en 3D

Una de las facetas más desconocidas de Youtube es que, desde 2009, añadió la opción de subir vídeos en 3D, y de ahí hasta ahora montones de películas, videoclips, eventos deportivos y demás han sido subidos a la red. Ahora podrás verlos sin marearte o tener que ponerte las típicas gafas incómodas de pasta. Además la calidad 3D de Poppy es muy superior a la de esas clásicas gafas.

Poppy - Vídeos y películas 3D

Crea e imprime imágenes 3D

También podrás imprimir imágenes en 3D. Aunque te suene algo raro así de primeras, todos hemos visto este tipo de posters o imágenes en las que, dependiendo de desde que ángulo mires, la imagen se mueve. Ahora podrás hacerlo con imágenes de tu vida real.

Poppy - Imprime imágenes 3D

La aplicación Poppy

Poppy contará también con su propia aplicación, ya en desarrollo y próximamente disponible para descarga. Con ella podrás crear gifs animados y compartirlos cuando quieras. Es cierto que si no los ves a través de Poppy perderán calidad, pero sigue siendo bastante interesante.

Aunque la meta inicial de financiación en Kickstarter era de 40.000 dólares, tardaron sólo 2 días en superar esa cifra. En el momento en el que escribo van ya por más de 190.000, lo que ha permitido a sus creadores sacar a la venta distintos diseños (hay que admitir que el diseño y forma de Poppy muy original en principio, no parece).

Poppy - Modelo blanco

Es curioso como a veces, con un mecanismo tan simple (y a la vez complicado) como un juego de espejos, se puede llegar a crear algo totalmente novedoso y que hasta ahora nadie había conseguido lograr con una mínima calidad. Como única pega, aparte de que por ahora sólo es disponible para Iphone (Apple estará contentísima), su diseño original parece algo desfasado y nos hace pensar la clásica ViewMaster.

¿Cómo lo ves? ¿Te comprarías un Poppy? ¿Crees que su diseño está demasiado desfasado y supondrá una carga para la comercialización del producto? ¡Déjanos tu opinión!

Fotos vía: sopitas wherecoolthingshappen kickstarter