El blockchain viene dispuesto a cambiarlo todo, hasta los dispositivos que utilizamos de forma diaria como nuestros teléfonos móviles y ordenadores. Esta vez, esperamos la llegada del primer teléfono con blockchain. ¿Quieres saber que traerá consigo?

Teléfono con blockchain de Sirin Labs

Sirin Labs es una startup israelí creada por Moshe Hogeg y Kenges Rakishev, que a través de una ICO (Inicial Coin Offering), muy similar a las conocidas campañas de crowdfunding, han logrado recaudar un total de 158 millones de dólares para su principal proyecto.

¿Y de qué se trata este proyecto? Pues como un dice el título de este artículo, ¡el primer teléfono con blockchain! Es decir, que usa esta tecnología 🙂

Primer teléfono con blockchain

¿Y su coste? Tendrá un precio en el mercado de 999 dólares, que teniendo en cuenta el actual precio de los smartphone de gama alta, va en la misma línea.

Características del teléfono

Como no podría ser de otra forma, un teléfono con blockchain tiene que ser distinto en características al resto de teléfonos, por lo que nos trae consigo las siguientes:

  • Tener cobertura en cualquier país sin costes extras.
  • Poder compartir datos vía P2P entre dispositivos de la compañía.
  • Más “robustez” frente a ciberataques, por lo que podremos convertirlo en monedero de nuestras criptomonedas.
  • Poder hacer transferencias de criptomonedas seguras entre dispositivos.
  • Ocultar nuestra IP.

También contará con un interruptor físico para activar o desactivar las opciones las opciones de seguridad de nuestro teléfono con blockchain.

Respecto al sistema operativo que usará, nos olvidaremos de Android o iOS para contar con su propio sistema: Sirin OS.

Y como no, la tienda de aplicaciones que incluirá ¡será totalmente descentralizada!

Hardware

Desde luego, un teléfono que nos ofrece tanto debe tener un gran hardware detrás para poder rendir perfectamente. La compañía ha hecho la siguiente descripción del teléfono con blockchain:

  • Pantalla QHD de 5,2 pulgadas de tamaño.
  • 256 de almacenamiento interno.
  • 8GB de RAM.
  • Cámara principal de 16 megapíxeles.
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles.

Nada mal, ¿verdad? 😉

Para finalizar, me gustaría contaros que Sirin Labs también trabaja en su propio modelo de PC con la tecnología blockchain, el Finney PC. Os dejo una imagen del mismo para que os hagáis una idea:

Finney PC de Sirin Labs

Este teléfono con blockchain me ha parecido una pasada, ¡ya nos estaba faltando un teléfono con esta tecnología! En mi opinión, Sirin Labs sabe lo que hace, viendo el hardware que incluye y las características que nos ofrece.

Y a ti, ¿te ha gustado este teléfono con blockchain? ¿Echas en falta algo? ¡Dímelo en los comentarios!

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: Sirin Labs