¿Quién no conoce ARM? La gran multinacional fabricante de una gran parte de los procesadores móviles que hay actualmente en el mercado… ¡Pues atento a este post! Pues su nuevo proyecto te sorprenderá, ya que uno de sus procesadores ARM podría formar parte de ti de una manera muy impresionante 😉

Procesadores ARM podrían curar enfermedades

Cuando la tecnología y la medicina se unen, en mi opinión, ocurren cosas maravillosas como la que a continuación os contaré.

¿Y si procesadores ARM ayudasen en la curación de trastornos neurodegenerativos? Es el objetivo que se ha puesto la famosa multinacional ARM, para ello está desarrollando un system-on-a-chip (SoC) para las interfaces cerebro-ordenador bidireccionales (BBCI), que se ocupará de luchar contra enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer o la parálisis.

En casos en qué se hayan provocado daños cerebrales o de médula, esta podría ser la solución para que el paciente pueda recuperar la movilidad, ¿no os parece fantástico? 🙂

Un tetrapléjico recupera la movilidad de brazos… por AgenciaEFE

¿Y cómo funcionarían estos procesadores ARM cerebrales?

Estos procesadores serán capaz de interpretar las señales complejas del cerebro, digitalizando los datos para que puedan ser procesados y conseguir que el cuerpo reaccione en consecuencia.

En un principio, la conexión transmitiría la información en un sentido, del cerebro al cuerpo, pero en un futuro se podrá hacer bidireccional, de modo que la información recogida por el cuerpo pueda llegar al cerebro. En este último caso, por poner un ejemplo, se podría recuperar el sentido del tacto.

Procesadores ARM

Y por cierto, como el tamaño de estos procesadores ARM tiene que ser muy reducido, la compañía se basaría en su modelo más reducido ARM Cortex-M0.

ARM, no está la única que quiere convertir al hombre en un cyborg

Como no podría ser de otra forma, Elon Musk trabaja en su propio proyecto de convertir al hombre en un Cyborg con su proyecto Neuralink. con el objetivo de integrar la tecnología en el cuerpo humano y es ampliar y mejorar la capacidad cognitiva del ser humano. La mayoría ya lo pensamos:

Elon Musk quiere cambiar el mundo y nuestras vidas, y lo está demostrando. ¿Será capaz de conseguirlo?

Elonk Musk

Por su parte, ¡Facebook tampoco se queda atrás! Pues trabaja en un proyecto llamado Building 8 que tiene como objeto crear una interfaz basada en el cerebro que algún día permitirá interactuar con la tecnología directamente desde los pensamientos.

En lo que a mí respecta, me parece fantástico que utilicen la tecnología para curar enfermedades y hacer nuestra vida más fácil. ¡Pero cuidado, ARM, Elon Musk, Facebook, no nos convirtáis en robots!

¿Y vosotros que pensáis? ¿Tendrán resultados positivos estos nuevos procesadores ARM? ¿Qué opináis de los proyectos de Elon Musk y Facebook? ¡Podéis comentarlo!

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes imágenes: Muy interesante | Tu Tecno Mundo | Linkedin