Podría decirse que no soy de las personas que utilizan una app para saber cuánto ha mejorado su condición física después de varios días de ejercicio, pero siendo sincero, tampoco es que haya encontrado una que me convenza lo suficiente como para utilizarla, al menos hasta antes de escribir esta noticia, pues Progress me ha llegado a convencer.

Progress, los cambios de mi cuerpo a simple vista

Esta aplicación  nos permitirá hacer un seguimiento de los progresos que hagamos en nuestra actividad física diaria, para ello nos pedirá que nos realicemos a diario una fotografía de nuestro cuerpo, para que 15 días más tarde, poder crear con esas fotografías un pequeño vídeo con nuestros cambios físicos. ¡Una pasada!

Progress app

Y eso es lo que realmente mola de esta aplicación, es que no te aburre con diferentes tablas en las que analizan tu actividad física y que a la vez son difíciles de interpretar, sino que te muestra tus cambios, que al fin y al cabo es lo que muchos usuarios queremos.

Pienso, que Progress está muy bien diseñada, pues al fotografiarnos, nos mostrará superpuesta la imagen del día anterior para que nos cuadremos con ella, así cuando se genere el vídeo no estaremos movidos y quedarán perfectamente alineadas.

¡Y para nada penséis que este aplicación es tan simple como que forma vídeos con nuestra imágenes! Progress, se sincroniza con HealthKit, de este modo a la vez que hacéis un seguimiento de vuestra actividad física, podéis aseguraros de que está siguiendo beneficiosa para vuestra salud.

Sólo disponible para iOS 🙁

Si veo un punto negativo, es que Progress solo está disponible para iOS, así que los usuarios de Android, Windows Phone y otros sistemas no podréis utilizarla por el momento, pues espero que pronto la desarrollen para estas plataformas. Aunque si esto es así no podréis utilizarla con HealthKit, pues sólo está disponible para dispositivos Apple, aunque estoy seguro que la sincronizarán con sus similares en el resto de plataformas 🙂

Resumiento…

Progress me parece una pasada de aplicación, con sus limitaciones por ahora, pero cumpliendo con mis expectativas por el momento.

También pienso que no todo el mundo cambia su apariencia física en tan sólo 15 días, por lo que creo que para ver  grandes cambios en el vídeo que nos crea tendrá que pasar más de una quincena.

Personalmente, y como consejo, si fuera un usuario activo de estas apps que controlan nuestra actividad física, no me limitaría a utilizar tan sólo una de ellas, me descargaría varias y probaría cuál se adapta mejor a mis necesidades, además de poder comparar los datos entre ellas, pues muchas de ellas no son muy exactas que digamos.

Me gustaría saber que te ha parecido esta aplicación, ¿la usarías? También me sería interesante saber que es lo que consideras mejor y peor de Progress, y si utilizas alguna otra app deportiva. Te dejo los comentarios abiertos para que me cuentes 🙂

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@!

Fuentes: Progresss