¿Estás a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo? Esperamos que sí y si no lo estás, seguro que después de ver esta campaña te vuelvas más tolerante, de no ser así, es porque has de revisar tu lado sensible.

Proud to love está causando furor en las redes, después de que se haya hecho efectiva la nueva ley que aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

Proud to love se lanzó el pasado 26 de junio y en menos de un mes ha conseguido más de 5 millones de reproducciones, aunque hay datos que preocupan y es que el vídeo tiene más de 130.000 likes pero también tiene más de 17.000 unlikes. Y es que aunque se ha conseguido avanzar en gran medida con esta temática, aún sigue existiendo mucho rechazo hacia las personas homosexuales.

¿Qué opinarán nuestros amigos de Gay-Friendly? Desde No Sólo Tendencias, con este post corroboramos nuestro apoyo a cualquier medida que sea en pro de avanzar y de conseguir la igualdad para todos los seres humanos. Pero ¿por qué hay personas que se sientes ofendidas ante este tipo de aprobaciones? Esperamos que esos sentimientos se erradiquen lo antes posible, a fin de cuentas, sobre el corazón nadie puede mandar.

matrimonio homosexual en EE.UU.

La aprobación del matrimonio homosexual en EE.UU. se ha logrado después de sucesivas sentencias judiciales, por vía legislativa y también por referéndums y desde el 26 de junio es una realidad en todos los estados de USA. 

Proud to love es una celebración, un himno, una alegría compartida, con testimonios de personas como tú y como yo que han vivido escondiéndose, y también de personas famosas que han hecho pública su condición sexual y que animan a que todas las personas que así lo sienten, lo hagan también, sin miedo a sentirse inferiores o rechazados.

¿Qué opinas de la campaña Proud to love? ¿Crees que las redes sociales favorecen a que se erradique la homofobia? ¿Crees que este tipo de campañas virales pueden contagiar el sentimiento de lucha a otros países en los que es un delito ser homosexual?

Personalmente, me ha encantado el video, es muy emotivo y cercano y creo que a todos nos recuerda alguna historia o caso que tenemos en nuestro entorno. 

Los viajeros inquietos también se mojan en las causas más difíciles, ¿cómo colaboras tú? Por lo pronto, a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: laughingsquid