Seguro que siempre has querido saber, y más después de ver la última de Star Wars, cómo suena el espacio, si hay ruidos, sonidos, o qué narices pasa por allí. 

Aunque todos nos caguemos un poco, nos pica la curiosidad por saber qué hay más allá de este diminuto planeta que habitamos, porque hay mucho más de lo que imaginamos, y seguro que viajar al espacio te molaría, pues bien, hoy vamos a hacerlo, de una forma peculiar, ¿te subes al tren?

viajes-espaciales

Lo cierto es que escuchas los sonidos y te cagas un poco más, puedes escuchar todo en spacesounds, cómo suenan los anillos de Saturno, cómo es el ruido de Júpiter, y un largo etcétera, pero ¿de dónde se han sacado estos sonidos para viajar al espacio? ¿Cómo lo han hecho? Parece una película… y como siempre, la realidad supera a la ficción…

Viajar al espacio es posible con estos sonidos porque la NASA es la encargada de haber recopilado todos estos sonidos para que sepamos cómo suena el Universo al completo, ¿no te parece una maravilla?

Sin duda yo creo que estos sonidos son los que utilizan en las películas de miedo o en las que tienen que ver con viajar al espacio, porque sería inútil crear sonidos falsos teniendo estas realidades tan terriblemente espectaculares.

Yo no sé a vosotros pero eso de que el único planeta habitado es la Tierra no me cuadra, ¿de verdad que somos tan importantes como para ser los únicos que han conseguido tener vida en un planeta, no lo creo, más bien, somos tan ignorantes y egocéntricos que nos creemos únicos, y encima somos tan tontos que nos cargamos el único planeta que sepamos que podemos habitar, aunque mejor así porque si vamos a otros seguro que haríamos lo mismo, y ya bastante trabajo tiene en este mundo The Ocean Cleanup como para tener que inventar otros remedios en otros planetas.

viajar-al-espacio

¿Os gustaría viajar al espacio? Yo la verdad que le tengo bastante respeto, por la incertidumbre de no volver, vaya que me da un miedo que me muero, para qué me voy a hacer la valiente…

Lo mejor que podemos hacer es disfrutar de estos sonidos y que nos hagan reflexionar sobre nuestro mundo, así que comparte y que la fuerza te acompañe, a ver si ayudamos a nuestro planeta.

A quien comparte, el espacio le ayuda 😉 

Fuentes: zagadkata, massivelyop, luzuese