La tecnología no deja de trascender los límites de lo que ya conocemos y de acercar a la realidad cosas que alguna vez hemos imaginado. Así que esta vez, hemos podido conocer el primer puente convertido en arpa.

La peculiar obra arquitectónica es el puente Samuel Beckett, uno de los símbolos más conocidos de la ciudad irlandesa de Dublín, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.

Esta estructura de acero se extiende a lo ancho del río Liffey de la ciudad, permitiendo el paso rodado y de peatones bajo una silueta de cables que hacen que el puente se asemeje realmente con un arpa.

El puente convertido en arpa realmente se parece a una

Pero una cosa es que se parezca a este instrumento, y otra es que se transforme en él.  ¿Cómo ha podido pasar esto? ¡Ahora verás!

El puente convertido en arpa

El principal responsable de la transformación de este puente es Samsung, quien se ha unido con la agencia creativa Guns or Knives para activar la forma del Samuel Beckett’s Bridge como el instrumento al que tanto se asemeja.

A través de la interfaz del Galaxy Note 8 se pudo orquestar un live performance, de forma que mientras la arpista Aisling Ennis se puso manos a la obra con un instrumento real, los cables del puente cambiaban de color entre tonos rojos y azules.

El juego de colores en el puente junto a la música es realmente hipnótico. Atención a este vídeo:

El resultado cumple las expectativas que Samsung buscaba, y es que esta puesta en escena forma parte de la iniciativa ‘Do Bigger Things‘.

¡Eso sí! Aclarar que no sólo se utilizó la interfaz del Galaxy Note 8, sino que también se necesitó que el arpa fuese eléctrica para que todo funcionase como debía.

Juego de colores en el puente convertido en arpa

Y tanto que lo hizo, ¿verdad? El armónico sonido del arpa unido al del vaivén del agua y el juego de luces en el puente Samuel Beckett es un espectáculo para vista y oído.

Mira que me gustan los casos de música a lo grande. Espero que sigan apareciendo iniciativas melómanas así de sorprendentes 🙂

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? Pues vamos, ¡dale volumen y comparte! :p

 

Fuentes: WikiMedia, Guns or Knives