Como buenos emprendedores que somos, en No Solo Tendencias siempre andamos pendientes de qué nueva aplicación, herramienta o noticia nos puede echar una mano a la hora de mejorar nuestros números. Herramientas de diseño gráfico para torpes, redes sociales especializadas en creación de contenido viral, nuevas plataformas crowdfunding… lo que sea.

Hoy queremos analizar un nuevo acortador url del que ya hemos escuchado hablar un par de veces: puki.me. Se autodefine como una herramienta hecha por y para profesionales del marketing que ofrece nuevas funcionalidades que la hacen significativamente más útil que las clásicas de google o bitly. Veamos si es verdad

Acortador URL - Usuarios registrados y clicks servidos

Puki. me, ¿el acortador url ideal o uno más?

Después de leer un artículo poniendo la herramienta por las nubes, lo primero que nos llama la atención es el bajo nivel de usuarios que tiene, pero claro, eso no significa nada, empezar es difícil y se tarda en captar la atención de nuevos usuarios, bien que lo sabemos nosotros.

La cosa se vuelve un poco más llamativa cuando nos damos cuenta de que los creadores de la herramienta y los que han escrito el artículo poniéndola por las nubes son la misma gente. No tenemos nada en contra del autobombo, pero el artículo está escrito dando a entender que se ha encontrado la herramienta por casualidad y su uso ha sido espectacular. Un poco tendencioso en nuestra opinión. Dicho esto, veamos cómo funciona la herramienta.

Acortador url - Creadores

La primera impresión es que es exactamente igual que las ya existentes. Acorta la URL y nos da estadísticas e información sobre los clicks que en ella se hacen. La primera novedad: nos muestra en lista todas las URLs acortadas anteriormente y los cliks recibidos. Vemos semanas en las que solo una URL ha sido acortada, y con números modestos. Hasta aquí la funcionalidad del acortador si no nos registramos.

Acortador URL - Lista de links

Una vez registrados contamos con un panel de administración que ofrece varias utilidades más. Destaca la de Splash Pages, que mostrará cada vez que hagan click en nuestro enlace una Landing Page en la que podremos publicitar lo que queramos… pero este servicio es de pago.

Lo de tener un panel de control propio es un arma de doble filo, nos ofrece más control y opciones pero ya sabéis, hay que registrarse y crear cuenta, lo que implica la posibilidad de que empecemos a recibir spam usemos o no la herramienta. Además, nos tendremos que comer nuestra propia dosis de publicidad de forma directa, ya que la versión gratuita no está ni mucho menos falta de banners.

Acortador URL - Dashboard

En definitiva, nuestro veredicto es que puki.me NO es una mala aplicación ni mucho menos, pero tampoco somos capaces de encontrar ningún servicio gratuito que marque una gran diferencia. Quizás que es un producto creado en España y se puede preferir apoyarlo en lugar de a Google, pero eso es otra cuestión. En cualquier caso, estaríamos encantados de entrevistarnos con los creadores para que nos expliquen por qué exactamente creen que es indispensable para todo profesional del Marketing, hasta entonces y bajo nuestro criterio es, tan solo, uno más.

¿Conocias puki.me? ¿Crees que se nos ha pasado algo por alto? ¿Recomendarías su uso en lugar de las clásicas y típicas de google?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: puki.me / nuevosemprendedores