¡Muy buenas viajeros inquietos!

Ya sabéis lo que nos gusta en NoSóloTendencias viajar, descubrir cosas originales y atrevidas y los inventos futuristas. Pues bien, hoy venimos a hablaros de un nuevo invento que reúne en él esas tres características que tanto nos gustan.

¡Se trata de Quadrofoil, la nueva moto acuática/lancha/aerodeslizador/nave espacial! Y no sólo eso, si no que además es eléctrica y alcanza los 100 kilómetros por hora.

Antes de entrar en materia recordad que si, como a nosotros, os encantan todo este tipo de nuevos inventos y/o intentos de renovación, tenéis que echarle un ojo a los siguientes:

  1. El nuevo coche/avión
  2. Ryno, la primera moto de una rueda

Ahora sí, vamos a analizar un poco más detalladamente este nueva moto acuática.

Quadrofoil - En acción

Quadrofoil, una moto acuática eléctrica que alcanza los 100 km por hora.

Como os decía antes, me he encontrado con ciertos problemas a la hora de definir a Quadrafoil como vehículo. Es decir, ¿qué es? ¿Una moto acuática? ¿Una lancha? ¿Un yacuzzi con piernas? Y es que de vez en cuando nos encontramos con un nuevo producto que simplemente desafía a las categorías ya existentes y crea la suya propia. Pues eso es justamente lo que hace Quadrofoil.

Esta claro que el diseño es innovador (quizás demasiado) y se aparta de cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora. Además, un potente motor eléctrico que alcance velocidades de 100 kilómetros por hora tampoco había visto muchos, al menos en vehículos acuáticos.

Pues el caso es que con este curioso diseño y gracias al material principal con el que está construido, el C-foil, se consigue reducir de forma espectacular la fricción contra el agua, haciendo que prácticamente fluya y se deslice sin esfuerzo alguno.

También tiene una maniobrabilidad superior a la de cualquier moto acuática, ya que su tecnología de dirección especial reduce desvíos y aumenta la velocidad de respuesta del motor. En caso de choque, nos aseguran en su web, el diseño absorbería todo el golpe y mantendría al pasajero totalmente a salvo. Que sea verdad o no ya es otra cosa.

En este vídeo lo podéis ver en acción.

Características técnicas del Quadrofoil.

Podemos encontrar el Quadrofoil en dos versiones o modelos, una más básica (15,000 euros) y una un poco más pro (22,500 euros). Aunque eso sí, ya nos conocéis, vamos tan por delante que siempre que os hablamos de un nuevo invento como éste lo hacemos antes de que salga al mercado.

Para la versión básica tendremos que esperar hasta marzo de 2015 y para a versión deluxe nos tendremos que ir al segundo trimestre del mismo año.

Os dejo con un pantallazo resumen de las características de ambos modelos.

Quadrofoil - Características*Nota: no, no es un error. Sé que en esa imagen pone que no pasan de los 40 y los 30 kilómetros respectivamente, pero el resto de webs que he consultado hablan todas de 100 kilómetros… decidid vosotros mismos que información utilizar :S

Características comunes de ambos Quadrofoil

Nunca me ha gustado hacer publicidad por hacer publicidad, pero insisten tanto en la página web y en todos sitios donde he leído sobre las características de seguridad del Quadrofoil que os las tengo que poner. Ahí van:

  1. Sistema anticolisión: el diseño lleva implementado un sistema que absorbería toda la fuerza de un impacto, asegurando así una mayor seguridad del pasajero.
  2. Inhundible: el casco del Quadrofoil es hueco, por lo que no debería hundirse ni en el peor de los escenarios.
  3. Siempre horizontal: dicen que el punto de equilibrio del vehículo está a 8 metros (no se cómo, ni siquiera es tan alto), lo que aseguraría que se mantuviera horizontal en todo momento.
  4. Seguridad: incluye un par de chalecos salvavidas (¿pero no decían que nunca se hundía…?), un remo y un silbato de seguridad.

Quadrofoil - Distintos modelosEn definitiva una moto de agua reinventada, con una fuerte apuesta por un diseño algo transgresor y usando la baza de que es eléctrica para atraer a más público. Últimamente parece que todos los vehículos se están reinventando y que de aquí a 10 o 15 años ni los coches, ni los aviones, ni las motos o incluso ni los submarinos serán como los actuales.

¿Tu cómo lo ves? ¿Te gusta el diseño o crees que se han pasado un poco de originales? ¿Te comprarías una? ¿Qué otro vehículo te gustaría que se renovase?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: quadrofoil / springwise