¿Eres de esos a los que la música les cambia el humor? ¿De los que lo primero que hacen al despertarse es enchufarse su temazo favorito para empezar el día con energía? ¿De los que sin su música no son nadie? Entonces seguro que esto te vendrá de lujo. Di hola a Drinkify, ¡tu nuevo mejor amigo de borracheras!

Drinkify te ayudará a combinar la música que te gusta con la bebida más adecuada para ella. Si pensabas que nada podía acompañar mejor al viejo Michael Jackson que un copazo de whisky siento decepcionarte pero va a ser que no, Michael era más de Red Bulls ;). Simplemente tendrás que entrar en su pagina web, introducir qué es lo que estas escuchando y te mostrará cual es la copa que más le pega, además te mostrará cómo mezclar la bebida y en qué vaso deberás hacerlo, todo mientras te ponen una canción del grupo en cuestión. ¿Qué más se puede pedir?

Qué música escuchar - Combinación perfecta música y alcohol

Drinkify, la herramienta que te dice qué música escuchar y qué beber.

La herramienta salió al mercado en 2011 con el objetivo de darle a la gente la oportunidad de encontrar qué bebida pega más con su grupo o canción favorita. Como podéis imaginar, la aplicación rápidamente recibió montones de buenas criticas en las que se daba especial importancia a su naturaleza divertida y entretenida.

Puede que Drinkify sea más simple que un tapón pero tiene un encanto especial para cualquier buen amante de la música y el alcohol en su justa medida, o para los dueños de locales y marcas, promocionar una bebida con un concierto específico… Las ideas son infinitas

Aparte de eso, rápidamente llama la atención la gigante base de datos que debe haber detrás de todo esto. No deja de sorprender que una aplicación que surgió en Boston allá por 2011 responda con una canción, foto del grupo o artista y consecuente copazo a grupos tan diversos y desconocidos fuera de nuestras fronteras como puedan ser Los delinqüentes, Violadores del verso, El Puchero del Hortelano, los Chunguitos o La Polla Records..

Os dejo a continuación unos pantallazos de los grupos en cuestión para que veáis que no es coña…

Qué música escuchar - Nueva herramienta

Qué música escuchar - Nueva aplicación para beber

Qué música escuchar - El puchero del hortelano

Qué música escuchar - Base de datos gigante

Qué música escuchar - Nueva herramienta-aplicación para beber

La verdad es que se trata de una de esas aplicaciones-webs chorra que usamos una vez cada tres meses para echarnos unas risas y poco más. Si que hay que reconocerles que, no se cómo lo habrán hecho pero tienen una base de datos bastante potente, te aconsejo que pruebes con el grupo favorito de tu infancia y te eches unas risas viendo qué se supone que tienes que beber mientras los escuchas.

¡¡No te olvides de luego volver y contarnos tu opinión!!