El milagro que Jesús realizó en las bodas de Caná convirtiendo el agua en vino ya está a tu alcance.

Que tienes invitados a cenar y has olvidado el vino, ya tienes solución, que en la boda de tu hermana, se quedan sin vino, ya no es problema.

¿Te lo crees o no? 😉

El milagro de convertir agua en vino 

agua en vino croquis

Una empresa estadounidense presentaba The Miracle Machine, un dispositivo que convertiría el agua en vino, con sólo unos ingredientes:

  1. Agua
  2. Concentrado de vino (hay 3 variedades).
  3. Un dispositivo con una cámara de fermentación termo-plástica, un calentador termo eléctrico, un monitor de temperatura, un motor para mezclar los ingredientes y una placa del microprocesador a medida que controla el proceso conectado al móvil.
  4. Una aplicación que te indica la receta de la variedad de vino que elijas y los pasos a seguir, igualmente te avisa cuando se ha terminado el proceso y el vino está listo.

Con sólo estos elementos, puedes crear en casa desde un Cabernet Sauvignon hasta 3 variedades de vino distintas  en sólo 3 días, con los kits que la empresa  ha creado para las diferentes variedades de vino y  “ The Miracle Machine”.


Esta máquina milagrosa tendrá un precio aproximado de 499$ cuando vea la luz, aunque sus fundadores Kevin Boyer y Philip James lanzarán el proyecto en la famosa plataforma de crowfunding kickstarter, para intentar aumentar la financiación y que cueste menos.

Este invento revolucionario ha copado todas las redes sociales, donde más de 275.000 personas vieron el vídeo, más de 600 medios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia, y más de 6.000 personas mandaron un tweet haciendo alusión a la máquina milagrosa.

Como muy bien su nombre indica es casi un milagro ya que ahora, con esta simple máquina y sus pócimas mágicas, no habrá cena en casa o con amigos sin un buen vino.

¿Pero funcionará realmente esta máquina? ¿Cómo va a afectar al sector del vino? Para los productores puede ser un gran desastre… si fuese verdad, pero tal vez no lo sea….

 “Agua en vino” una estrategia de marketing para una ONG 

Tachan…..no es real, te contamos la verdadera historia de esta milagrosa máquina.

Kevin Boyer y  Philip James, han conseguido lo que querían dejarnos a todos con la boca abierta y viralizar este invento que no existe y ¿todo para qué?, una buena causa está detrás de esta farsa.

The True Miracle from The Miracle Machine on Vimeo.

La ONG “wine to water” que intenta proporcagua en vino ongionar agua potable para  millones de personas que no tienen acceso a ella, junto con estos 2 productores de vino Kevin y Philip, elaboraron esta campaña para dar a conocer la máquina milagrosa que convertía el agua en vino.

Su idea era crear una gran expectación con la campaña “Agua en vino”, para después hablar de la verdadera causa que ha llevado a crear esta campaña.

Lo que de verdad querían vender no era una máquina de hacer vino por 500$, sino un filtro que vale 500 veces menos que esta máquina y que convierte el agua en potable.

Los creadores de la supuesta máquina cuentan que con lo que vale una botella de vino, podemos dar agua potable a una familia, durante casi 5 años. ¡Ese si es el verdadero milagro! Comentaba Doc Hendley, fundador de la ONG.

“Hay cerda de 800 millones de personas que  no tienen acceso a agua potable y 2.500 millones que carecen de acceso a servicios de saneamiento” explica Hendley.

Después de contarte la verdadera razón, ¿qué opinas? Yo, que chapó por esta ONG y sus colaboradores, el invento parecía tan real que de verdad me lo había creído.

Ojalá sirva para concienciarnos a todos de la necesidad de agua potable en el mundo y que con sólo unos euros, podemos ayudar a convertir cualquier cosa en agua potable. ¡Comparte esta genial iniciativa!

Fotos vía: winetowater