*Post actualizado al final

Suena tu móvil y ves un nuevo email que te invita a registrarte en una nueva red social que promete ser lo último de lo último. Amigos, diversión y hasta el amor sólo a un click de distancia. ¿Qué haces? Pues te registras. Si total, una más que más da, ¿no?

Tras unos días, meses o incluso años te das cuenta de que la red social es una chorrada. Te dispones a borrar tu cuenta pero, un momento, ¿cómo narices se hace esto? Pinchas en ¨ajustes¨, ¨mi perfil¨…Nada, no hay coj*** a eliminarla. Como mucho, la desactivas.

¿Te suena esto que he contado? Si es que sí, tengo algo que te va a quitar muchos quebraderos de cabeza a partir de ahora. Una web que hará que puedas eliminar tu perfil de webs o redes sociales que incluso ni te acordabas que tenías.

Account Killer, El truco para eliminar mi cuenta en segundos

Como te decía antes, Account Killer es una web que te dará rápidamente acceso a ese enlace que necesitas para borrar tu cuenta de la web o red social que desees.

El único requisito que tiene es que debes saber tu nombre de usuario y contraseña de aquella cuenta que quieres desactivar. Account Killer te dará, como decía antes, el acceso al enlace de borrado de cuenta pero has de tener tu sesión iniciada o te pedirá que lo hagas.

Eliminar mi cuenta-Account killer

Por ejemplo: imagínate que estás buscando trabajo y decides darte de baja en Facebook, una red social donde tienes miles de fotos y comentarios que podrían hacer huir a la empresa que tanto te gusta.

Te vas a ¨configuración¨, ves cada una de las opciones que te da, entras en ¨seguridad¨, y lo más parecido que encuentras a eliminar tu cuenta es : “desactivar tu cuenta“. Mucho rato perdido y nada, no has encontrado lo que querías.

Eliminar mi cuenta en Facebook

Ahora entras en Account Killer y te encuentras si no la primera, de las primeras, a Facebook. Pinchas y listo, ahí te da tu enlace que te lleva directamente a ¨eliminar cuenta¨. Y encima te indica que estés 2 semanas sin usar Facebook de ninguna manera ya que tu cuenta podría activarse de nuevo. Vaya, que en 1 minuto te ha dicho dónde darle y qué tienes que hacer para que no vuelva a aparecer.

Eliminar mi cuenta en Facebook

Y es que si te pones a mirar bien, no sólo te da la opción de borrar tu cuenta en las redes sociales o webs más populares. Verás que hay cientos de sitios que ni conoces y hasta páginas webs de las que seguro que más de uno lleva intentando borrarse desde hace tiempo para que su pareja no le pille.

Eliminar mi cuenta en todas las webs

Así que, ya sabes, si lo que quieres es eliminar tu perfil de todas esas webs y redes sociales que ya no usas métete en Account Killer y hazlo en pocos minutos. Eso sí, vendría bien que la actualizaran un poco más sobre todo en lo que viene siendo portales de empleo porque yo soy de los que está registrado en muchos y casi ninguno aparece en esta web. Hablamos por ejemplo de portales tan famosos como Infojobs así que no creo que pida tanto.

Además, tengo algún amigo que ha intentado borrar su cuenta en Groupon y le ha mandado a la página de ¨Atención al cliente¨ en lugar de al enlace de borrado. No te extrañes si te pasa a ti lo mismo con alguna otra web. Todo no puede ser perfecto.

Actualización

Account Killer ha sacado un nuevo servicio llamado ¨AccountKiller Sitecheck¨ que nos permite ver si, en la web en la que nos vamos a registrar, será fácil darnos de baja o no. Es decir, que no sólo te dice si la web es digna de fiar en lo que ha registro se refiere, sino que te indica si Account Killer puede ayudarte a darte de baja en ella.

Utilizarla es relativamente sencillo. Lo que tienes que hacer es entrar en AccountKiller SiteCheck y arrastrar el AK SITECHECK que verás más o menos a mitad de texto, dentro de tus marcadores.

Cuando estés en una web en la que tengas intención de registrarte, abre los marcadores y pincha sobre el de AK SITECHECK. Verás que en la parte de arriba de la web te sale un mensaje diciéndote si es fácil darse de baja o no. Si lo es, Account Killet te pondrá el enlace a su web donde podrás hacerlo.

Si tienes algún problema dímelo y lo hablamos.

¿Qué te parece? ¿Te funciona o ni con estas puedes?

Y no lo olvides: ¨comparto, luego existo¨

Fotos vía: genbetamarindelafuente