Lego ha sabido hacerse fuerte y permanecer entre nosotros a pesar de los años, cuando somos niños hasta cuando somos adultos. Mientras otras empresas han diversificado su producción de juguetes. Lego ha creado un universo alrededor de sus ladrillos, que no tiene límite, pero siempre basado en la misma premisa, construir más y más cosas con sólo sus piezas.

Esto ha cautivado no sólo a niños sino lo más importante también a mayores, haciendo de ellos sus mayores fans, con los miles de productos creados en torno estas piezas.

El universo de Lego no tiene fin

“Leg godt” en danes significa jugar bien y en latín significa ensamblar, montar.

1. Esculturas lego

El fotografo Dean West y el escultor Nathan Sawaya, (este artista es conocido como “bricksartist”) se han unido para crear In Pieces, una colección de fotografías que contienen esculturas hechas con piezas de Lego y objetos reales. ¿Serías capaz de decirme mirando las fotografías, cuáles son objetos reales en las fotos y cuáles son hecho con piezas de Lego?

Esculturas de Lego

Esculturas con piezas Lego

2. Lego Cousso

La comunidad que Lego ha creado para que puedas mostrar tus obras o diseños hechos con piezas de Lego ó simplemente para que los aficionados voten las mejores estructuras que se presentan en la web.

El proceso es sencillo, te das de alta en la plataforma, rellenas el formulario con tus datos y agregas las fotos de tu estructura, hecha con las piezas de Lego. Y ahora a esperar a que llegue a 10.000 votos, si lo hace, será uno de los nuevos proyectos que Lego sacará a la venta cada nuevo año y dará al propietario del diseño un porcentaje de lo que se recaude. Así surgieron proyectos como:

Back to the future

 

.Lego back to the future

 

Lego back to the future

Genial recreación del clásico DeLorian, Marty McFly y el Doc Brown.

3. Carteles con piezas de Lego

55 carteles que rinden homenaje a la cultura popular a través de las piezas de Lego.

Carteles con un estilo minimalista que recrean escenas de la cultura popular, a través de las piezas de lego y sus colores básicos.

Los carteles hacen referencia a Abbey Road, los tres cerditos, king- kong, Moby Dick. En cada cartel hay una frase en una esquina que te ayuda a imaginar de que trata el cartel, una película, un cuento, un grupo de música.

Lego-celebra-sus-55-años-en-un-homenaje-a-la-cultura-pop-song

Con este tenemos que imaginarnos una canción, yo no caigo, paso palabra 😉 ¿te atreves a probar?

Es muy divertido intentar adivinar de que se trata. Ya no existe como tal la web donde estaban estos carteles, pero puedes ver algunos, en este enlace de Pinterest.

4. Escuela Lego

Lego abre una escuela

En Agosto de 2013 abrió la primera escuela de Lego en Dinamarca. La idea nace del actual dueño de Lego, Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador de la empresa. Está situada en Billund, cuidad natal de la familia.

La International School of Billund, está basada en la mezcla del sistema escolar danés y en las nuevas formas de aprender centradas en la creatividad y el énfasis en el juego.

El currículo estará centrado en el aprendizaje inquisitivo, con lo que se fomenta la curiosidad de los alumnos y se les empuja a que generen sus propias preguntas a cerca de todo lo que están estudiando. Además el centro está compuesto por laboratorios, estudios de música, zonas de juegos y rutas para bicicletas.

Por ahora la escuela sólo admite niños de 3 a 7 años. Estoy pensando en ellos y creo que serán unos privilegiados, pues Lego les ha prometido un ambiente escolar estimulante, algo de lo que por desgracia carece nuestro sistema educativo más convencional.

5. Lego seriuos play

Lego Serious Play es una metodología para trabajar en equipo. Se usa sobre todo en empresas, para resolución de problemas complejos, fomentar el trabajo colaborativo, descubrir el potencial de un equipo en una organización y probar nuevas estrategias.

A través de un facilitador que plantea una serie de preguntas, los participantes van creando sus propias estructuras con piezas de Lego, con lo que se fomenta el pensamiento creativo más que en procesos de debate o con conceptos por escrito.

La idea es jugar con objetos físicos que facilitan la generación de ideas sorprendentes.

Esta metodología se puede utilizar para desarrollar nuevas estrategias de la empresa, a la hora de evaluar relaciones con clientes o socios y por supuesto en los departamentos de innovación y creatividad.

Si las organizaciones quieren pensar diferente tienen que aprender a pensar y desarrollar procesos de pensamientos innovadores y altamente competitivos.

Lego serious play

6. Robotica lego mindstorm

Es una línea de juguetes de robótica pero pensados especialmente para los niños. Iniciando con ellos a los niños en los elementos básicos de la teoría robótica, como la programación de acciones en forma interactiva o la unión de piezas.

Un juego de niños pero con el que Lego ha conseguido aunar, tecnología, ingeniería, matemáticas y progamación, para niños a partir de 8 años.

Lego Mindstorms

Con todo el universo de Lego, seguro que hay un hueco para mi ¡Quiero que me contrate Lego!

Fotos vía: monkeyzen.comseriousplaymexico