Hola, ¿qué tal…?, hace unas semanas oí hablar en loogic.com de Quizlyse, la presentaban por haber recibido una inversión de 175.000€ y por ser la herramienta que hace que los ingresos de tu blog por publicidad crezcan.

¿Y quién no quiere que sus ingresos crezcan? con esta presentación consiguieron llamar mi atención, así que me decidí averiguar qué y cómo lo hacen.

¿Qué es Quizlyse y para qué sirve?

Visité su web y la verdad es que no encontré demasiada información al respecto de cómo consiguen aumentar los ingresos por publicidad de un blog.

La única información relevante que encontré que me aportara algo de confianza en el proyecto fueron 3 breves ventajas que explican ellos mismos como:

  1. Fideliza: Crea una comunidad alrededor de tu marca, aumenta las páginas vistas de tu web y duración de las sesiones
  2. Retención: Crea una competición divertid con preguntas en tiempo real, tus usuarios querrán volver a por más
  3. Automático: Quizlyse Engine crea preguntas de forma automática a partir de cualquier fuente ¡Elige tu temática y nosotros creamos las preguntas!

beneficios quizlyse - nosolotendencias

No contenta con la falta de información decidí escribirles para preguntar sobre su solución y saber si nosolotendencias podría incrementar sus ingresos por publicidad, sí, estoy decidida a contar en un posts si lo consigo o no y cómo es posible, de momento, estoy esperando respuesta de Quizlyse.

Entrevista con Angélica Galíndez de Quizlyse

Obtuve respuesta muy rápido, me contestaron y me pusieron en contacto con Angélica Galindez, que nos atendió amablemente, hicimos un Skype y me aclaró todas las dudas que tenía, os paso un pequeño resumen de nuestra reunión. Hablamos de varios productos o servicios, pero el más interesante es GoNative.

GoNative, producto para pymes de Quizlyse

Angélica nos cuenta sobre su producto para pymes llamado GoNative:

Cada día recibimos millones de impactos publicitarios, la mayoría de los mismos son intrusivos o ignorados. GoNative quiere romper con este problema, publicidad que se muestra en el momento que el usuario busca sobre el tema en cuestión y solo de su interés. GoNative es divertido para el usuario y proporciona información del mismo.

Con Go Native se mejora la relación entre usuario y productos mediante contenido relacionado, básicamente es analizar las preferencias de navegación del lector y mostrarle publicidad relacionada, de este modo conseguimos que el contenido sea relevante para el lector/usuario y aumentamos el % de clics y conversión

¿Qué es GoNative exactamente?

GoNative es la manera ideal de aumentar la monetización de tu sitio, cuidando de tus lectores/usuarios, al ser una publicidad no intrusiva y divertida tus usuarios podrán descubrir los mejores productos basados en sus gustos de forma natural y relacionada.

Pongamos un ejemplo:

Si tienes un blog de moda y sacas un artículo que habla de una marca en concreto o un nuevo producto, entre el contenido del post puedes insertar GoNative de modo que le ofrezcas a tu usuario comprar el producto del que estás hablando.

Si el usuario lo compra, te llevas una comisión, es publicidad + dropshipping (es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido (y los detalles de envío) al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente final. Definición según Wikipedia)

En este ejemplo GIF lo podéis ver en funcionamiento

GoNative Ecoinventos

¿Cómo funciona GoNative?

GoNative es un widget que se agrega en alguna sección un blog post o pieza de información, y muestra una pregunta relacionada con contenido donde lo has insertado.

Si el usuario responde esta respuesta se mostrará un producto u otro adecuado a su gusto y relacionado con su respuesta.

GoNative permite la promoción de marcas o el uso de programas de afiliados para ofrecer productos de por ejemplo Amazon o Etsy.

Ventajas de GoNative

  1. Divertido para el usuario
  2. No intrusivo, no rompe con el estilo y diseño de tu sitio
  3. Ofrece publicidad del interés directo de tus lectores o usuarios
  4. Fácil de instalar
  5. Puedes usarlo en cualquier plataforma
  6. 25% de los usuarios interactúan con el widget
  7. Aumenta la monetización de tu publicidad

Está claro que el mundillo de la publicidad está cambiando y posicionándose al lado del consumidor/usuario y está claro que vamos a probar GoNative en Nosolotendencias ¿qué vas a hacer tu? para contactar con GoNative nos han indicado que podéis escribirles a marketing@quizlyse.com y os atenderán encantados.

Si quieres saber más sobre nuevas formas de publicidad, te enlazo algunos posts que seguro te sorprenden, haz clic y léelos. Play Film la Startup española que revoluciona la publicidad visual  o ¿Qué es la publicidad nativa?

¿Qué te parece Quizlyse y su GoNative? ¿tienes alguna otra duda? comparte y ayuda a que otras personas aumenten los ingresos de sus proyectos.