Te levantas y ves el sol brillando en su máximo esplendor. Mil y un planes se te vienen a la cabeza: dar un paseo, salir de compras, tomar una cerveza…Bendito sol, cómo lo amamos.

Pero de repente, llegan las nubes y lo que era luz se convierte en oscuridad. Una gota, otra, empieza la tormenta y las calles se ponen tan llenas de agua que más que un paseo, parece una carrera de obstáculos.

Aunque hay algunas personas que cada año salen en el telediario diciendo eso de ¨Me encanta la lluvia, ya era hora de que llegase¨, a la mayoría de nosotros nos repele. ¿Cuál es el problema? Pues que, por mucho que queramos, no podemos hacer nada para evitarla.

Sin embargo, sí hay algo que podemos hacer cuando llegue y nos reviente el día: verle el lado positivo. Algo a lo que quieren contribuir unos chavales de Seattle llamados Peregrine Church, Xack Fischer y Forest Tressider con sus Rainworks.

Rainworks, arte en días lluviosos

Rainworks es, en palabras de sus creadores, mensajes positivos y arte que aparecen cuando llueve y cuyo objetivo es hacer a la gente sonreír en los días lluviosos.

Dibujos y frases de todo tipo realizados de una forma súper sencilla y que a no muchos se les había ocurrido.

¿Cómo se hacen? Primero veamos algunos de ellos y luego te lo explico.

Frase hecha con Rainworks Cómo son los Rainworks Arte Rainworks Ejemplo de Rainworks I love Rain, dibujo Rainworks Rainworks-Dibujo Arte con Rainworks Haciéndo Rainworks

¿Cómo funciona Rainworks?

Seguramente todos habréis visto en televisión ese producto que, al echártelo encima de la ropa o cualquier otro lado, repele el líquido dejando el lugar donde se puso intacto.

Pues bien, lo que hacen estos chicos es fabricar con cartones o papeles los moldes de aquellos dibujos o frases que quieren dibujar, los ponen sobre el suelo y les echan el producto impermeable por encima. Con el suelo seco no se verá nada, pero una vez se moje, la magia sucederá.

Un producto que ya avisan ellos que es no tóxico, seguro con el medioambiente y biodegradable. Por si alguno estaba pensando ya que morirán perros y demás animales que chupen el producto, hay que decir que no, todo está bajo control.

¿Está permitido?

Hago un apartado de esta pregunta porque puede que sea otra de las cosas que a más de uno se le ha pasado por la cabeza. Según nos dice Peregrine, a día de hoy está totalmente permitido ya que es temporal (entre 4 meses y 1 año dura) y no publicita nada.

La verdad que mola mucho ver como un producto que parecía estar enfocado a ropa y tejidos, puede ser utilizado con una finalidad tan increíble como es la de hacer sonreír a las personas recordándoles que sí, la lluvia es una putada pero bueno, tiene sus cosas buenas.

Para acabar me gustaría dejaros su web y Facebook donde podréis ver más obras de arte, y con el vídeo de presentación donde podréis verles en acción.

Muy bueno, ¿eh? A ver si hay suerte y pronto empezamos a ver las calles de nuestras ciudades llenas de mensajes que inviten a sonreír.

 Lo bueno, comparte

Fotos vía: Rainworks