La cocina está más de moda que nunca, incluso algunos dicen que Masterchef está haciendo mucho daño porque está en boca de todo el mundo y ha despertado el lado más culinario de muchas personas, aunque yo no lo veo negativo, que nos de por cocinar, es algo que siempre me ha gustado 😉

Hoy vengo a hablar del diseñador danés James Stoklund, que ha analizado cada elemento de cocina y ha inventado nuevos artilugios de cocina, algunos de ellos te dejan con la boca abierta. Para él un utensilio no es sólo un utensilio.

“Shake that glass”

Diseñado para los amantes del coñac, con una lámpara interna que hace que la bebida se mantenga en circulación y se oxigene para disfrutar más de cada trago, una copa con más estilo que nunca.

utensilios para cocina que pueden utilizar en masterchef

“Fresh eggs”

Este utensilio, realizado con silicona y acero inoxidable es el nuevo invento para que los huevos se mantengan más frescos, y yo me pregunto ¿qué sucede con la parte del huevo que no está dentro? No sé yo si a los de Masterchef les convencerá.

huevos siempre frescos

“Fork”

Una nueva tendencia en tenedores, muy flexible, en resumen, una pijada, porque lo único que indica es que permite probar los alimentos de una forma elegante y delicada, y, al parecer, es más higiénico que hacerlo con un tenedor de toda la vida. Como a los de Masterchef les de por implantarlo en sus cocinas, nos veo a todos comprándolo.

tenedor flexible de James Stoklund

Y así bastantes utensilios de cocina más, pero todos en la misma sintonía, innovan pero no facilitan cocinar o crear algo nuevo con ellos, vaya, que no me veo utilizándolos a diario.

Los inventos de James Stoklund son esas cosas que compras por capricho en alguna tienda de decoración o de complementos del hogar, y que luego se quedan en un cajón, o al menos esa es mi opinión, no les encuentro la utilidad y no creo que sean inventos para el público en general. 

Habría que preguntarle a los chefs de este país si los tendrían en sus cocinas, para utilizarlos a diario, o quizás si James Stoklund se acerca a Masterchef consiga que le promocionen sus juguetitos de cocinar. ¿Quieres saber cómo se utilizan? A lo mejor así te convences 😉

No he conseguido averiguar el precio de estos utensilios pero mucho me temo que baratos no son, aunque no sean útiles seguro que el diseñador danés ha empleado largas horas en diseñarlos, en su web puedes ver el resto de creaciones.

Yo me quedo con inventos más útiles para la cocina como la renovación del cubo de basura 😉

No lo olvides, a quien comparte, Google le ayuda.