No sé vosotros, pero yo me leí con detenimiento las propuestas de todos los partidos políticos antes de las elecciones generales, lo cierto es que cuando te lo lees te das cuenta de todas las promesas que hacen y todas las que se quedan en el tintero, lo bien que hablan y todo lo que proponen para que los votes.

Si os fijáis, todos hablaban de renta básica universal, un derecho que ya se entiende como universal, pero que escasea en muchos países, ¿o acaso los derechos humanos universales no contemplan que toda persona tiene derecho a una vivienda, a los bienes primarios como la renta básica universal?

criptomonedas

Pues bien, al parecer la renta básica universal es posible y estamos haciendo el tonto, pero es posible si nos salimos de depender del estado, si no se centraliza, y funcionaría bien sólo a nivel de grupos pequeños, es decir, a gran escala no podría funcionar, tendrían que ser pequeños grupos, esto básicamente es para salirse de la globalización en la que estamos y porque así es como se controlaría el fraude mucho mejor.

Ahora bien, esta renta básica universal sería con monedas muy lejanas al euro, estamos hablando de criptomonedas y claro, los euros no te los cambiarían por criptomonedas, sería todo como muy digital, haciendo uso de la tecnología blockchain, que sería como una base de datos en red o una red que funciona como base de datos, cada usuario tendría un perfil en dicha base de datos, y de haber varias redes, los miembros decidirían si el usuario puede estar presente en varias redes, de esta forma, se controlaría el fraude.

Como siempre, en Finlandia nos llevan delantera y van a probar algo similar el año que viene. La verdad que en términos económicos te pones a indagar y yo que soy una completa analfabeta de este ámbito me pierdo más que el barco del arroz, y a la misma vez me asaltan muchas dudas. Pero lo cierto es que todo está cambiando, y señal de ello también es Number26.

Primero, si es tan factible ¿por qué después de haber pasado casi 3 meses de las elecciones no se ha puesto en marcha la renta básica universal? Sí, está claro que hay muchísimo descontrol porque, entre otras cosas, no tenemos gobierno, jajaja, pero el país sigue su curso y la pobreza de muchas personas sigue avanzando… ¿acaso es que no les conviene que todas las personas tengan una renta básica universal?

bitcoin

En este sentido espero que se cree debate, yo creo que todo el mundo, a escala mundial, debe tener acceso a alimentos, a vivienda y a las necesidades básicas y de ahí en adelante potenciar que haya educación para todos, porque si hay educación hay futuro, hay inquietudes, hay formación… en resumen, que ojalá se haga realidad la renta básica universal y que si queréis indagar y explicadme mejor todos los conceptos económicos que me he encontrado, os estaría muy agradecida, por favor con argumentos, y con pros y contras.

A quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: gonzoo, desgobierno, neoteo