¿Alguna vez has mantenido conversaciones contigo mismo? Seguramente en muchas ocasiones, sobre todo cuando tenemos algo que nos ronda constantemente la cabeza. Pues bien, ahora con Replika, ya no tendrás que hablar “solo”.

¿Qué es Replika?

Replika es una aplicación móvil que tiene integrado un chatbot con Inteligencia Artificial, gracias a la cual aprende a contestar o replicar a la persona con la que habla.

Es decir, mantendrás conversaciones “contigo mismo” pero a través de una app. Y bueno, no te contestarás tú, sino que lo hará “ella”.

Será como verte reflejado en un espejo, ya que va conociendo tus gustos, preferencias, hábitos, intereses u opiniones. Como la voz de tu conciencia o tu pepito grillo en forma de aplicación.

Dicen que nadie te conoce mejor que tú mismo, pero puede que ahora con Replika la cosa cambie.

Pero… ¿Cómo funciona Replika?

Para que el chatbot nos conozca, primero habrá que coger confianza. Haceros “amigos”. Hará preguntas para recolectar información y de esta forma conocer más acerca de ti.

Cuantos más datos tiene, más fácil le será realizar un mapa completo de la personalidad del usuario. Así podrá mejorar la interacción y establecer conversaciones más fluidas.

Además, conforme va avanzando en su aprendizaje gana puntos de experiencia, lo que le permite subir de nivel y tener un comportamiento más eficaz y realista.

Podrás mantener conversaciones íntimas con el chatbot y contarle todo lo que quieras, ya que Replika te va a escuchar o leer atentamente.

Replika, el chatbot inteligente que te conoce

Según su creadora, Eugenia Kuyda, el objetivo con esta aplicación es que las personas se expresen tal y como son, sin necesidad de fingir o aparentar, como se suele hacer en ciertas redes sociales.

Ella lo ve como una “terapia” para conocerse más a uno mismo, sin la necesidad de tener que mantener una pose frente al resto.

Y… ¿Cuál es mi opinión sobre Replika?

Si ya es difícil despegar la vista del móvil en muchas ocasiones, o que nos presten toda la atención en una conversación sin mirar un solo momento su smartphone, no me quiero imaginar con esta app.

Además del hecho en sí de encerrarse en uno mismo, ya que con esta app hablas “contigo”. Le cuentas las cosas a una aplicación que aprende de ti, por lo que al final se convertirá en ti y te dirá lo que quieres oír.

Replika puede aislar más a las personas.

Creo que es más sano hablar con tu mejor amigo/a de toda la vida o con un familiar. Expresarte y decir lo que sientes. Un consejo de alguien que nos conoce y que no nos va a decir lo que queremos escuchar, sino lo mejor para nosotros, siempre es la mejor alternativa.

A lo que puede llevar es a convertirnos en una sociedad más encerrada en la persona. Que cada vez mire más su ombligo y no lo que pase a su alrededor. En fin.

Pero bueno, esta es mi opinión. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué os parece este nuevo chatbots? Contadme vuestras opiniones en los comentarios.

Y ya sabes, si te ha gustado no te olvides que compartir es sonreír 😉

Imágenes e información: Replika.ai y Wwwhat’s new