Muchísimas veces te has propuesto hacer cosas que finalmente has dejado para el día siguiente, mes, año o ya puestos para casi la próxima vida. Todo supone un reto cuando se trata de empezar algo nuevo.

Pero, ¿y si te digo que sólo con mantener la misma rutina durante 30 días conseguirás habituarte?

El reto de los 30 días, ¿te atreves?

Todo esto empieza, como muchas otras veces, con una charla TED en este caso de Matt Cutts, quien, por si no lo sabes, es el director del departamento contra spam en la web de Google, pero si quieres saber más de él te recomiendo su blog.

En la siguiente charla, Matt nos explicaba que era muy difícil empezar algo nuevo porque nunca encontrábamos tiempo para ello, pero que era necesario poder pensar en pequeñas metas que ir superando.

Pero dejaré que él te lo explique mejor en tan sólo 3 minutos:

Parece muy sencillo cuando lo explica Matt, ¿verdad?

Sin embargo yo he pensando en las cosas que me he propuesto y que al final nunca he acabado haciendo, y al pensar en las mismas me he dado cuenta que eran retos bastante difíciles de cumplir: un viaje a algún país fuera de Europa, leerme unos 5 libros por mes, ir cada día al gimnasio, escribir un poco cada tarde…

Para algunas personas esto será como “Tamara, pero si eso se hace en nada” y lo entiendo, pero supongo que cada uno tenemos nuestro día a dia y nos cuesta más o menos cumplir los objetivos.

Lo simple también es efectivo para nuestro reto

Entonces me dije a mí misma que sería más sencillo ser realista y ponerse metas más rápidas y fáciles de conseguir, como por ejemplo dar un paseo por el enorme parque que hay delante mi casa.

Dicho así parece muy absurdo, pero tras haber ido alguna que otra vez y pensando en un reto que fuera capaz de cumplir, encontré que era una meta apropiada para mí por los siguientes motivos:

  • Me siento motivada al pensar en ello, algo fundamental para llevarlo a cabo.
  • Es un lugar que me gusta y en el que hay muchas cosas por descubrir.
  • Es sencillo y está muy cerca, por lo que así combatiré la pereza.

¿Seré capaz de cumplirlo? Espero y deseo que sí, porque lo importante viene después, quiero comprobar si lo que dice Matt de que en 30 días consigues hacer un hábito lo que te estableces por rutina.

Y sobre todo, si lo consigo, poder proponerme otras cosas y llegar a cumplirlas también.

Acompáñame en mi reto, ¿conseguiré mantenerlo 30 días seguidos?

Cómo me fío de mí más bien poco, te pido que me acompañes en mi tarea diaria siguiéndome a través de Instagram donde colgaré cada día una fotografía o vídeo de lo que vaya encontrando y haciendo.

Prometo ser franca y si no consigo cumplirlo, admitirlo también 🙂

Si se te ocurre alguna idea o esto te ha motivado para proponerte tu propio reto, cuéntamelo en los comentarios y me encantará llevarlo a cabo y animarte en tus metas.

Y mientras esta loca se va al parque, no te olvides de que ya se sabe… ¡No te acostarás sin retarte a compartir esta noticia un día más! 

Fuentes: Midlife Mcgyver