*Actualización al final del artículo

Si, como yo, eres de los que sufre de insomnio, estás de suerte. Estamos de suerte, más bien.

Estrés, problemas con la familia, algo que no te puedes quitar de la cabeza… sea por una razón u otra, no importa cuántas tilas me tome por la noche o cuántas horas de deporte eche al día, llega la noche y los ojos como platos. Vueltas y más vueltas en la cama. Y por la mañana, destrozado, todo el día si me apuras.

Sin duda es un círculo vicioso. Todo el día arrastrándome, sin poder concentrarme ni estar al cien por cien, llega la noche me tumbo en la cama y no hay manera.

Así es mi vida, y es por eso que hoy, en mi ronda semanal de Kickstarter, he encontrado uno que no dudaré en comprarme tan pronto como salga al mercado. Una última bala que disparar antes de pasarme a los somníferos. Sense, por Dios espero que funciones.

Para dormir - Sense de Hello

Sense, para dormir mejor y acabar con el insomnio.

Bueno, parece entonces que hay por ahí más gente con mi mismo problema. Y parece también que no somos pocos. Lo digo por los casi 2 millones y medio de dólares que este proyecto ha conseguido recaudar en menos de un mes gracias al Crowdfunding. En Diciembre sale a la venta y ya os digo que ya lo tengo reservado, cliente número uno.

Podría haceros un análisis completo del producto, pero como dudo mucho que pese a mi interés (ha quedado claro que para esto estoy regalado, ¿no?) pueda hacerlo mejor que sus creadores, os dejo directamente el vídeo explicativo. Está en inglés, pero no os preocupéis, os dejo una traducción literal – bueno, literal hasta donde llego ;).

”Dormir. Algo que todos hacemos – pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y nuestro día a día depende de ello – pero pocos lo hacemos tan bien como deberíamos. Saber cuánto dormimos está bien, pero no es suficiente. Necesitamos entender porqué dormimos de una forma u otra.

Cuando dormimos, no tenemos ni idea de qué esta pasando, nadie piensa sobre la habitación más importante de nuestra vida y cómo nos afecta: nuestro dormitorio. Sense es un simple sistema que controla tu sueño, monitoriza tu habitación y reinventa el sueño. Capta la luz que hay, qué temperatura hace, los ruidos, partículas en el aire y más. Por ejemplo: si te despiertas a las 3 de la mañana, podrás saber si es porque tu pareja ronca, por un ruido de la calle o por una brisa de aire especialmente fría.

Todos tenemos un ciclo natural de sueño, pero tu alarma te despierta sin importar cuándo es mejor para ti. Con nuestra alarma inteligente, podrás despertarte en el momento adecuado, de forma que no empieces el día sintiéndote fatal. Si te quieres levantar a las 9.30 am, pero ya estás medio despierto a las 9.15, entonces tu alarma debería sonar, de forma que no vuelvas a dormirte profundamente” Esto último me pasa a mi muchísimo, que alegría ver que no es sólo cosa mía..

Hasta aquí la traducción del primer minuto y medio aproximadamente, en el que habla de las ventajas y virtudes de Sense. El resto trata sobre el diseño y nos explica que al ser algo que vamos a mantener en nuestra mesita de noche, se han esforzado mucho en que sea agradable a la vista, etc, etc. Eso ya lo traducís vosotros 😉

Para dormir - Sense rastrea también los cambios de temperatura

El sistema Sense

El sistema Sense al completo se compone de:

  • Sense – El dispositivo principal, bastante agradable a la vista – todo hay que decirlo -, que pondremos en nuestra mesita de noche y que controlará y registrará todo lo que pase en nuestra habitación. Desde ruidos a cambios de temperatura.
  • Sleep Pill – Un pequeño sensor que introduciremos en nuestra almohada y que ayudará a Sense a registrar todo lo que pasa a lo largo de la noche
  • La aplicación móvil – Pues eso, la aplicación que nos mostrará los resultados y nos informará de qué está dificultando nuestro sueño. Nos dirá como de bien hemos dormido – o como de mal lo hemos hecho, al menos en mi caso – dándonos una nota que irá del 0 al 100 cada noche.

Os dejo una foto de cada uno de estos componentes.

Para dormir - Dispositivo Sense Para dormir - Sleep pill Para dormir - Aplicación Sense

No os voy a engañar, por lo identificado que me siento con este problema y por tanto lo imparcial que soy, me parece el mejor Kickstarter del año, del lustro y de lo que lleve Kickstarter existiendo. Por ahora sólo se puede reservar por 129 dólares (no se te cobrarán hasta que se te envíe) pero no será hasta Diciembre que se pondrá en venta.

En cualquier caso un aplauso al equipo de Hello, los diseñadores, ingenieros y equipo de operadores de San Francisco, California. Si por mi fuera os daba el premio más prestigioso que haya, el nobel al mejor invento o su equivalente.

Para dormir - Hello, equipo de ingenieros

¿Qué te parece? ¿Te comprarías un Sense o piensas que es poco más que un termómetro bonito que nos dice a qué temperatura hemos dormido? ¿Algún otro método para luchar contra el insomnio aparte de mucho deporte o somníferos?

ACTUALIZACIÓN

5 meses después del artículo original, el Sense ya está a la venta y se envía a cualquier país del mundo. Un dato curioso la velocidad a la que este proyecto se ha desarrollado, más aún teniendo en cuenta que en principio hablaban de que no se comercializaría hasta finales de año.

Se empezó a vender en Estados Unidos a mediados de mayo para, tan sólo un par de semanas después, empezar a ser distribuido por todo el mundo. Su precio es de 129 dólares por el Sense y 49 por cada sleep pill. 178 dólares en total.

Sobre las opiniones y críticas a su funcionamiento aún no se puede encontrar nada (sólo lleva un mes comercializado internacionalmente) pero, si me dais un par de meses más, yo mismo os traeré una review.

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: kickstarter