Youtube lleva siendo plataforma de éxito en reproducción de vídeos durante 11 años, pero esto no sería posible si los youtubers no trabajasen con esmero para dejarnos boquiabiertos delante de nuestras pantallas.

Pero, ¿somos capaces de entender lo que cobran los youtubers sin parecernos excesivo?

Youtube, la nueva manera de hacerse rico y famoso:

Hace aproximadamente un año, el canal de Youtube List10 subía al servidor el siguiente vídeo, explicando la lista de los 10 youtubers más ricos de la red:

Seguramente ya conocerás a más de uno en la lista, pero por si se te ha escapado algún detalle ahora mismo te explico a los youtubers más famosos, para que puedas seguirlos en su canal y juzgar por ti mismo/a qué te parecen:

Pewdiepie:

El youtuber más famoso de Youtube, cuenta actualmente con 43.415.596 subscriptores y subiendo. Y aunque se ha especulado mucho sobre su sueldo se calcula que cobra unos 12 millones de dólares anuales.

¿Que por qué dólares? Porque su partner es americano, que dicho de otra manera significa que cobra mucho más que el partner europeo, ya no digamos del español. Su canal trata de videojuegos, aunque recientemente ha hecho una especie de TV show para Youtube Red llamado “Scare Pewdiepie”.

Pero para los enganchados a Youtube como yo, sabemos que Youtube Red es de pago.Youtube Star Pewdiepie

Yogcast Lewis & Simon:

Este canal de Youtube se hizo famoso al crear un equipo bastante cómico que se dedicaba a jugar a videojuegos como Minecraft, GTA V y muchos otros, en los que hacían parodias y bromas a diferentes jugadores.

Personalmente  yo no conocía el canal, pero le he echado un vistazo y me he reído bastante. Si te gusta los gameplays, este es tu canal.

Smosh:

Este canal de Youtube es uno de los más conocidos entre las chicas fangirls, seguido de Dan and Phil, otro duo de chicos que trae locas de amor a sus fans.

Smosh se trata de un canal humorístico, en el que Ian y Anthony hacen pequeños sketchs o bromas, que si te digo la verdad resultan algo divertidas. Menos mal que un canal que hace algo diferente también ha conseguido la fama. ¡Échale un vistazo, vale la pena!

Smosh stars Youtube

Pese a la lista que el vídeo del principio te da, yo veo una clara diferencia entre lo que paga Youtube a sus youtubers y los que realmente valen la pena y están subiendo a la fama, te dejo a continuación algunos canales que van a gustarte:

Y podría estar dándote nombres hasta mañana, pero por ahora, ¡esos te tendrán bastante entretenido/a!

Llegados a este punto te estarás preguntando ¿Y qué ocurre con los famosos de Youtube España?

Cómo sabía que ibas a preguntarme esto, me he informado un poquito y te va a dejar sorprendido/a el resultado sobre lo que cobra en España el youtuber más famoso.

El Rubius:

Este youtuber es el más famoso de nuestro país, cuenta ya con 17.681.096 subscriptores y la cosa va en aumento. Se dedica en gran parte al sector de los videojuegos, bromas y vídeos con otros youtubers.

De acuerdo, ¿estás sentado/a? El Rubius cobra aproximadamente unos 7000€ al día. 

ElRubius star Youtube

Imagino que se te debe haber quedado la misma cara que a mí cuando lo leí la primera vez, es una cantidad desorbitada, ¿verdad? Sin embargo hay algo sobre lo que quiero hacerte pensar. 

El Rubius, a diferencia de muchos otros famosillos, sí que trabaja lo que él hace, puesto que no sólo invierte horas en su estudio si no que además edita y publica por él mismo todo el material que graba. Entonces, ¿por qué da tanta rabia que un youtuber consiga la fama, cuando hay miles de personajes que no hacen nada más que gritar en la TV y cobran lo mismo?

Visto está que a Youtube le queda aún mucho trabajo por delante para demostrar que sus estrellas o usuarios valen lo que ganan. Pero también nos queda mucho a nosotros para entender que este tipo de trabajo, queridos lectores, es tal y cómo he dicho justo ahora… un trabajo más.

Si te has quedado con la curiosidad de conocer a más youtubers españoles que también estén cobrando cantidades considerables, aquí tengo un vídeo para que salgas de dudas. Y si tienes más ganas de conocer el mundillo youtuber no te olvides de leer nuestro artículo sobre Youtube Rewind.

Déjanos un comentario y dinos que opinas sobre lo que te hemos contado. Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin compartir una noticia más!

Fuentes: La voz del interiorTechinsiderQuéThinkMarketing.