Realidad aumentada: visión a través de dispositivo tecnológico de un entorno real combinado con elementos visuales creando una realidad mixta en tiempo real.

Esa es, más o menos, la definición de la wikipedia de realidad aumentada. La diferencia con el concepto de realidad virtual es clara. No se trata de crear un universo ficticio, si no de añadir algo al real, de potenciarlo. Dicho esto, te mostramos las gafas RideOn, las gafas de realidad aumentada que harán que el snow o el ski nunca vuelvan a ser lo que eran.

RideOn - Snow/Ski

RideOn, las gafas de realidad aumentada que cambiarán tu forma de entender los deportes de nieve.

¿Recordáis esas viejas máquinas recreativas que nos ponían en la piel de un surfer mientras bajaba la montaña, hacía piruetas, ganaba puntos y competía con otros snowboarders? Pues combinadlas con la funcionalidad de un smartphone, sumadlas a la realidad de ser tú el que realmente baja por la montaña y añadir la mezcla a unas gafas de ventisca de la más alta calidad. Eso es RideOn.

En concreto, las gafas aportan a la experiencia de los deportes de nieve tres funcionalidades:

  • Interactúa. Ve en tiempo real dónde están tus amigos. Comunícate con ellos vía audio, chat y vídeo mientras subes tus carreras a tus redes sociales en tiempo real.
  • Navega. Mira tu posición exacta en el mapa, la de los telesillas y refugios. Encuentra la ruta más directa a ellos.
  • Juega. Compite contra ti mismo y contra tus amigos en varios modos que te permitirán medir y mejorar tu tiempo y velocidad punta.

Las gafas RideOn, financiadas por crowdfunding logrando el 150% del presupuesto requerido, se encuentran aún en fase de desarrollo y tan solo podremos, por ahora, reservarlas. Según su página web, para este invierno de 2015 serán enviadas.

Su precio de venta al público será de 899 dólares, unos 790 euros, pero si las reservas ahora en pre-venta las obtendrás por 599 dólares, es decir 528 euros. Algo más de 250 euros de ahorro, que no es poca cosa. Además nos ofrecen la opción de cancelar la compra en cualquier momento, así que si realmente os ha gustado ya sabéis, no perdáis la opción de ahorraros unos cuantos billetes.

RideOn - Funcionalidades

Las gafas, como no podía ser menos, son de máxima calidad, realidad aumentada aparte: resistentes al agua, anti niebla, no se rayan y son perfectamente compatibles con un casco. Las lentes son reemplazables, anti rayos uva y se controlan tan sólo con la vista sin necesidad de aplicaciones en el móvil ni usar las manos para nada.

RideOn - Características

Una idea especialmente atractiva para todos nosotros los amantes de los deportes de nieve. Como siempre en estos casos, su pega está en el precio, ya que sólo las gafas te pueden costar más que todo el equipo. Una vez más, esperemos que con el tiempo esta tecnología se estandarice y esté al alcanze de todos.

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: RideOn / psfk