¿Qué te parecería poseer la varita mágica del hada madrina de cenicienta? No, no te voy a contar un cuento. Es realidad

Ring, una varita mágica con forma de anillo

En los últimos años hemos oído hablar mucho de los dispositivos wearables, son dispositivos que podemos llevar puestos, como las gafas de Google o los relojes de Sony.

Ring se suma a esta categoría pero es aún mas sorprendente, pues está revolucionando la forma de interactuar con cualquier tipo de tecnología a nuestro alrededor.

La plataforma de crowdfundingkickstarter, fue la encargada de lanzar la campaña para la financiación de Ring, de la mano de su creador Takuro Yoshida, director ejecutivo en la empresa Logbar.

En su primer día para recaudar fondos ya consiguió la cantidad que se habían propuesto en kickstarter, 250.000$, llegando finalmente a alcanzarse la cifra de 880.998$, con 5.161 patrocinadores.

campaña crowfunding Ring

Desde abril de 2014 ya es una realidad superando con creces sus expectativas de financiación. Ring, comenzó a distribuirse a finales de Julio de 2014, para los patrocinadores, que pagaron por él unos 165 $.

Ring el anillo

 

¿Cuáles son las características de Ring?

Ring, es un dispositivo que cuenta con Led, sensor táctil, sensores de movimiento, bluetooth, batería y vibración.

Ring partes

Con estos componentes se convierte en un dispositivo de notificación pero sobretodo de control, que te permite interactuar con tu tablet, ordenador, smartphone, smartwaches y controlar los pequeños electrodomésticos de tu hogar.

Todo esto a través de su software que le permite interpretar los gestos del dedo. Previamente definirás en su software los gestos que identificarán cada una de las acciones que desees realizar, y luego el anillo interpretará esos gestos cuando los realices en el aire.

Ring podrá ser conectado a cualquier dispositivo que sea compatible con su software.

Las funciones clave de RING son 4:

  1. Reconocimiento de gestos
  2. Transmisión de texto
  3. Transmisión de datos para pagos
  4. Función de alertas

A partir de estas funciones podrás:

  1. Dibujar en el aire el icono del televisor, haciendo que este se encienda o apague, y de esta misma forma manejar cualquier otro electrodoméstico de tu hogar, gracias a la función de reconocimiento de gestos.
  2. Enviar mensajes de texto escribiendo en el aire, convirtiéndose en el momento en un mensaje en tu móvil, gracias a la transmisión de texto.
  3. Hacer pagos de facturas al instante, con la transmisión de información de pago.
  4. Recibir alertas, mediante su sistema de vibración, como avisarnos de que está sonando nuestro móvil, mensajes, emails, ect..

Ring, ahora es compatible con iphone, ipad, ipad touch, androit 4.4 o superior, pero la compañía está trabajando para que se pueda conectar con los dispositivos que no tengan bluetooth, convirtiendo los gestos en comandos y que estos se trasmitan por Wifi.

Podéis ver como funciona con este vídeo que realizó la compañía.

Ventajas e inconvenientes de Ring

ring ventajas

Ventajas:

  1. Disminuye el tiempo para realizar tareas.
  2. No perderemos ninguna notificación por no tener el dispositivo encendido o cerca.
  3. Comodidad a la hora de no desplazarse para manejar electrodomésticos del hogar.
  4. Es cómodo de llevar,discreto, pesa poco y con un diseño atractivo.

Desventajas:

Podríamos hablar mas de desventajas, que de inconvenientes, para referirnos a algunas características poco positivas de Ring como:

  1. No es sumergible en agua, así que no se os ocurra lavaros las manos sin quitaros el anillo.  🙂 Y tampoco sería muy aconsejable para países donde la lluvia sea muy frecuente.
  2. La batería recargable, no se puede reemplazar por otra, así que cuando se esté cargando, se acabo lo bueno.

¿ Quieres ser la próxima hada madrina de tu hogar? 😉 ¡Algo al alcance de todos! ¡Compártelo!

Fotos vía: tecnoalttechwaq