Te encuentras en un gran barco de crucero cuando, de repente, choca contra un iceberg al mas puro estilo Titanic y empieza a hundirse. ¿Qué haces? ¿Cómo salvarías tú vida? Uno, dos, tres….el tiempo se acabó, has muerto.

Estás tan tranquilo en casa cuando empiezas a oler a humo. ¨Será la pesada de la vecina haciendo sardinas¨ piensas. A los pocos minutos todo el edificio está en llamas. Tienes que salir de allí pero, ¿cómo? Tic tac…Nada, estás muerto.

Aunque vivimos pensando que nunca nos tocará pasar por una de estas situaciones, lo cierto es que todo es posible en esta vida. ¿El problema? Que nadie nos enseña a saber como reaccionar en ellas y el día que pasan, estamos perdidos.

Con el objetivo de concienciar y preparar a la gente para posibles emergencias, un estudiante de la Royal College of Art llamado Soon-min Hong ha diseñado para su trabajo final de carrera un parque de atracciones del riesgo. Un proyecto único en el mundo cuyo desarrollo se plantea hacerse en el Sur de Corea y que dará mucho de que hablar.

Risk theme park, un parque de atracciones único en el mundo

Ni norias, ni montañas rusas ni coches de choques, lo que encontrarás en este parque son 9 atracciones de riesgo como plataformas inestables, simulacros de incendio y accidentes de tren o de barco, entre otras.

Todo ello localizado en un edificio de 9 plantas en el centro de la ciudad de Daegu con un único objetivo: que todos las personas que pasen por allí lo vean.

Muy educativo suena esto, ¿no? Aunque es cierto que de primeras este risk theme park me recordó a cuando de chicos nos llevaban a tráfico para que nos montásemos en uno de sus coches a pedales, o a cualquier otro museo que acaba siendo de todo menos arriesgado, tengo que decir que al ver las fotos cambié de opinión.

Unas fotos que como verás ahora puede que disten un poco de la realidad pero que, cuanto menos, te dejan con ganas de visitarlo.

Imagen del Risk theme park Diseño previo del risk theme park

Fotografía de atracción del risk theme park

Atracción del risk theme park

No tiene mala pinta, ¿no? Habrá que ver si más de uno no se pasa de arriesgado y la lía.

Así que ya sabéis madres y padres de todo el mundo, si os preocupa dejar a vuestros hijos solos en casa por si les pasa algo, llevarlos a este parque de atracciones. Será un día intenso y que seguro que os quita algún año de vida del estrés pero bueno, los resultados prometen ser positivos.

Como dice Hong:

Vivimos en momentos de obsesión por la seguridad personal y cuanto más evitamos el peligro, menos preparados estamos para responder ante él¨

Y lo más interesante de todo es que, por ironías de la vida, todavía no se ha empezado a construir por seguridad. ¡Buenísimo!

¿Crees que es una buena idea construir un parque de este tipo o eres de los que no lo pisaría ni loco?

Lo bueno, se comparte.

Fotos vía: mentalfloss/fastcodesign