*Actualización al final de post

No ha pasado mucho desde que empezamos a conocer esas casas que con un simple click en el móvil, palmada o palabra clave eran capaces de controlar ventanas, puertas o luces. Hogares que hacían la vida más fácil a las personas pero que, en cierta forma, no llegaban a solventar el problema de la falta de compañía que muchas veces tenemos.

Pero ese problema se ha acabado ya. La nueva generación de robots para el hogar dan un salto enorme y pasan de ser una herramienta o dispositivo más de nuestra casa, a ser un compañero, un amigo que está pendiente de ti y de los tuyos y que no te abandonará a no ser que la obsolescencia programada se lo impida.

Como quizás pienses que estoy siendo un poco exagerado, déjame que te presente 4 modelos que o están ya disponibles en el mercado o les queda poco. A mi personalmente hay dos que me han vuelto loco, a ver si al final de post coincidimos en los mimos.

4 robots para el hogar que te dejarán sin palabras

Emospark

Si hablamos de robots para el hogar capaces de reconocer emociones y de mantener una conversación, esto es lo último de lo último. Emospark es un cubo que se conectará vía Bluetooth o Wifi a todos tus dispositivos (televisión, móvil, tablet, videoconsolas)  para poder ofrecerte aquello que necesites en el momento que lo necesites.

Además, sus sensores podrán detectar tu estado de animo y cómo reaccionas ante diferentes estímulos, pudiendo ofrecerte en cualquier momento que note que tu estado no es el adecuado, imágenes o vídeos que te levanten el ánimo.

Como verás en el vídeo que te pongo a continuación, otra particularidad que tiene es que es capaz de memorizar las publicaciones de tus amigos en redes sociales como Facebook, ofreciéndote ver aquellas que estén siendo populares para que así no te pierdas nada que esté teniendo repercusión en tu círculo de amigos.

Si quieres comprarte uno ya está disponible en su web al precio de 315€. No es tan caro, ¿no?

Ninja Sphere

Este dispositivo, de un cuidado diseño por cierto, es capaz de aprender de ti y tu ambiente para así informarte si algo se sale de lo normal. Es decir, Ninja Sphere puede controlar la temperatura de tu casa, la luz, la cantidad de energía que se está usando y hasta informarte de dónde se encuentran el resto de miembros de la familia incluidas las mascotas.

Si tienes puesto el aire acondicionado pero sales de casa, Ninja Sphere lo sabrá y te lo apagará. Si estás viendo por ejemplo la tele y estás recibiendo una llamada o un mensaje al móvil, te lo notificará a través de ella para que seas consciente de que está pasando allá donde no estás.

Aunque todavía no está en el mercado, puedes hacer un ¨pre-pedido¨ a través de su página web a un coste de 329€. La verdad que no tiene para nada mala pinta y menos después de ver el éxito que tuvo en la plataforma de financiación Kickstarter.

Keecker

¿Te imaginas poder irte a dormir con la vía láctea en tu techo o amanecer con las playas de las Maldivas en frente tuya? Dentro de poco será posible gracias a este robot que en un principio puede parecer un robot aspirador con forma de huevo.

Keecker te permitirá proyectar las imágenes de cualquier dispositivo que estés usando en cualquier sitio para así disfrutar de una mejor visión, además de, por supuesto, un sonido de calidad que las acompañe.

A través de la aplicación tendrás la opción de ver a través de él o de decirle donde quieres que vaya y qué quieres que haga. Ya no habrá barreras para ver aquello que deseas de una forma mucho más especial. Ya sea en el interior de la casa o en el exterior, Keecker te permitirá ver todo a lo grande.

Actualmente se encuentran en proceso de financiacion en Kickstarter, donde han recaudado, a 33 días del final de la campaña, casi un 90% del total.

JIBO

Si uno de estos robots para el hogar tenía que conquistar nuestro corazón, no podría ser otro sino Jibo. Sin duda, su voz, su cara y su forma de conectar con nosotros es, desde mi punto de vista, simplemente fantástica.

Y ya no sólo por su apariencia. Jibo te permite todo tipo de funcionalidades como por ejemplo la de hacer pedidos, detectar cuando llegas y encenderte luces o lo que necesites, contar cuentos a los más pequeños y por supuesto, hacerte compañía siempre que lo necesites.

Su presentación en Indigogo fue un absoluto éxito llegando a recaudar más de 2.000.000 de dólares. Actualemente han tenido que parar de aceptar pedidos ya que el volumen era tan grande que no podían hacer frente a todo. Una vez envíen los que ya tienen vendidos, volverá a haber más Jibos disponibles y ahí estaremos nosotros atentos.

¿La clave de su éxito? Sin ninguna duda, su capacidad para transmitir emociones, cosa que si te das cuenta no tienen el resto que te mostré.

Porque sí amigos, todo esto está muy bien y realmente nos facilita la vida en muchos aspectos pero, ¿es tan necesario? Ese futuro que tanto veíamos en las películas como ¨Yo, robot¨ se está acercando a tal velocidad que a mi personalmente me asusta. Al final, con estos robots y todas sus funcionalidades, vamos a acabar hechos unos animales insociables y vagos.

Yo por ahora me quedo con toda la utilidad que podrían tener en casos de minúsvalía de cualquier tipo y con la preocupación de que pasará como las cosas sigan a este ritmo.

Actualización

Por si alguno se preguntaba cómo iban estos 4 robots, ahí van dos actualizaciones que queríamos añadir a este post y que os pueden resultar muy interesantes:

  1. Ninja Sphere parece estar ya en el mercado y, lo mejor de todo, ¡ha bajado su precio! De los 315 euros que os dijimos que os costaba, ha pasado a valer 227 euros.
  2. La campaña de Keecker en Kickstarter terminó y lo petaron muchísimo alcanzando 260.574 dólares, más del doble de lo que pedían. Su precio en la web es de 2.490 euros.

¿Qué opinas tú? ¿Con cual de ellos te quedas? Yo sin ninguna duda con Jibo y con Emospark.

¨Comparte para que te conozcan¨