Los niños pequeños crecen muy rápido. Y te das cuenta de ello cuando quieres ponerle una camiseta chulisima que guardabas para una ocasión especial y al querer estrenarla resulta que le queda chica. Entonces piensas ¿por qué no hacen ropa expandible para niños? Pues sí, ya la han hecho. Ahora la ropa crece con tus hijos.

Ropa expandible para niños

¿Cómo que la ropa crece?

Si si, así como te lo digo, tu hijo crece y su ropa también. Esto es gracias a la tecnología más avanzada en vestimenta infantil, basada en una técnica muy conocida, el origami.

ropa basada en el origami

Petit Pli ha diseñado un sistema de pliegues en forma bidireccional que permiten que la ropa se vaya adaptando a la medida necesaria.

Estos pliegues se pueden ir extendiendo poco a poco. Los materiales que utilizan son impermeables, ligeros y transpirables, totalmente pensados para los niños más inquietos y que crecen muy rápido.

Ahorrarás con la ropa expandible para niños

Esta ropa infantil puede expandirse hasta 7 tamaños, desde los 4 hasta los 36 meses. Y equivale a siete veces menos residuos, lo que las hace más sostenibles

Estas prendas están diseñadas para ser versátiles y resistentes. Tanto cuando se utilizan o cuando se lavan. Son totalmente aptas para lavarlas en la lavadora.

Hay diferentes tipos de prendas, pantalones, chaquetas, camisas, entre otros y también vienen en algunos colores. No hay mucha variedad aún, ya que están en periodo de pruebas.

¿Cómo se creó Petit Pli?

Ha sido fundada este año en Londres, por Ryan Mario Yasin, un ingeniero aeronáutico especializado en estructuras desplegables.

Su inspiración llegó gracias a sus sobrinos. Ryan, había comprado una prenda para uno de sus sobrinos que vivían en Dinamarca. Al tiempo, cuando pudo viajar a llevarla, resulta que ya le quedaba chica, el niño había crecido. Fue así que se inspiró y creó una ropa expandible con la tecnología más avanzada del mundo.

Es algo muy nuevo todavía, la tecnología esta pendiente de patente. En este momento están en periodo de pruebas, por lo que la ropa expandible para niños no está disponible para la compra. Así que si os ha gustado deberáis esperar para probarlas.

Por mi parte la veo interesante pero no me llama mucho la atención como para ponérsela a los niños. Quizás si hagan algún diseño estampado divertido puedan llegar a más personas.

Petit pli ropa expandible para niños

Lo que más me ha sorprendido fue la tecnología que han empleado en estas prendas. Que la ropa se expanda y crezca junto con los niños me ha flipado.

Pero pienso que en el momento que los niños empiezan a gatear, correr y jugar no logren soportar tanta caña. Por lo menos mis sobrinos no hubieran durado las 7 tallas con el mismo pantalón, lo destrozaban mucho antes seguro.

¿Y tu la usarías para tus niños? ¿Se la regalarías a alguien? Déjame tu comentario y cuéntame qué te parece esta ropa basada en el origami.

Y no olvides de moverte y compartir, que para llegar a dónde uno quiere sólo hay que moverse.

Buen finde #ViajerosInquietos 😉