Aunque a primera vista creas que es un diseño de Velocipedia, la verdad es que no. Es un prototipo que intenta desbancar a la tradicional rueda de bicicleta; la nueva rueda sin aire que le dice adiós a los pinchazos.

El nuevo concepto de rueda sin aire de Bridgestone

La gran empresa de neumáticos Bridgestone, en 2011 ha patentado su idea de un neumático sin aire para coches. Y después de varios años de investigación, ha querido dar un paso más.

Bridgestone Corporation, en conjunto con Bridgestone Cycle Co, han lanzado su neumático sin aire para bicicletas. La nueva generación de Free Air Concept, una tecnología que crea neumáticos que no necesitan ser hinchados con aire.

Rueda sin aire

¿Y cómo funciona el Free Air Concept?

Este concepto de Free Air, elimina la necesidad de hinchar las ruedas de la bicicleta con aire. Lo que utiliza es una estructura única de radios de resina termoplástica, que se extienden a lo largo del interior de la rueda.

Esta resina sintética, se vuelve flexible cuando se calienta y se endurece cuando se enfría. Esto propone una nueva generación de bicicletas nunca antes vistas.

Además, tiene una banda de rodadura de caucho, por lo que los materiales que utilizan son reciclables.

Rueda sin aire

Bridgestone es una empresa comprometida con el medioambiente. Esto se ve reflejado en sus nuevas tecnologías desarrolladas y cree que es posible alcanzar niveles aún más elevados de respeto y seguridad medioambientales.

La compañía propuso que para el 2019, esta rueda con Free Air Concept, ya esté disponible para ser comercializada.

Esto de las ruedas sin aire parece algo surrealista pero en verdad…

Hay más ruedas sin aire de las que crees

Hace años que se esta investigando este concepto de ruedas sin aire, por lo que las de Bridgestone no son las únicas. Podemos encontrar las ruedas de Michelin o en particular para las bicicletas, la tecnología ERW (Energy Return Wheel) de Britek, entre otros.

¿Será un concepto que viene para quedarse? ¿Será el fin de los pinchazos y de preocuparte por el aire de tus ruedas?

Rueda pinchada

Es una buena idea pero necesitará mucho tiempo para hacerle competencia a las ruedas de aire. Además, no brinda las mismas prestaciones que una de aire convencional.

Aunque hay que reconocer que la industria neumática no deja de sorprendernos y buscar nuevas tecnologías como la de Kumho’s Maxplo, quizás en un futuro el aire en las ruedas deje de utilizarse 😉

Espero tu comentario para saber tu opinión sobre estas nuevas ruedas. ¿Las usarías en tu bici? ¿Crees que funcionarían bien?

A pie o en bici con ruedas sin aire, no olvides de moverte y compartir. 😀

Buen finde #ViajerosInquietos

Fuente: Designboom