Yo no se vosotros pero para mi photoshop, no es nada sencillo, no digo yo que con horas de dedicación no le encuentre el gustillo y dios me libre de decir que no lo uséis. 😉

Pero si necesitáis un programa para editar imágenes de una forma algo más sencilla y rápida, os sugiero utilizar algunas herramientas que están disponibles en la red y que os sacarán del paso, o quien sabe si se convertirán en vuestras mejores aliadas y dejaréis para un poco más tarde lo del photoshop.

Photoshop es mi tarea pendiente pero hasta que no encuentre el tiempo para aprender a usarlo y el dinero para comprarlo, voy a ayudarme de estos programas, ¿te animas a probarlos?

Edita y crea imágenes sin ayuda de photoshop

En esta selección de herramientas hay de todo un poco y cada una tiene su peculiaridad, pero lo mejor es que son gratuitas, esto también es un punto a favor pues photoshop como sabéis es de pago.

1. Canva

Es una herramienta que nos da la facilidad de editar y diseñar todo tipo de imágenes. Una plataforma online a la que subes o arrastras tus imágenes, portadas para redes sociales, infografías, gráficos, con la que puedes personalizarlos o editarlos.

La plataforma nos da a elegir entre miles de fondos, tipografías, elementos web, paletas de colores y muchos más recursos de diseño gráfico y además es interactiva para poder compartir tus diseños con quien quieras.

Es una herramienta muy intuitiva y de fácil uso, además su interfaz es tan bonita, que todo lo que crees con ella también tiene que serlo.

Es una opción con muchas posibilidades, échale un vistazo en canva.com

2. Pixlr

La interfaz de Pixlr es parecida a la de photoshop. Es una de las herramientas más completas para edición de imágenes, ya que como photoshop nos permite retocar imágenes con gran detalle, gracias a su barra de herramientas, ventana con capas y demás funciones.

Se pueden aplicar filtros, añadir texto, transformar objetos, recortar imágenes etc. Es una de las herramientas más completa de la red y es gratuita.

Sí quieres una versión más sencilla e intuitiva, puedes descargarte su app, pixlr expres.

photoshop pixlr

 3. Skitch

Skitch, es una tool diseñada para explicar cosas mediante pocas palabras, dibujos y formas.

Skitch pertenece a Evernote, con ella puedes hacer capturas de pantalla y luego editarlas.

 

photoshop skitch

Su simplicidad y facilidad de uso hace de Skitch, la herramienta perfecta para cualquier persona.

Es un recurso que se utiliza mucho en la docencia, para enseñar vocabulario en otro idioma, indicar instrucciones de uso de un recurso educativo, sólo con la captura de pantalla y la inclusión de iconos o textos cortos, podemos crear una imagen que hable por si sola, y con un contenido fácil de recordar.

 4. Placeit

¡Crea fotomontajes de tus productos en ambientes reales con Placeit!

Un servicio en la red que te da la oportunidad de subir las capturas de pantalla con tus productos e insertarlos en imágenes profesionales y de calidad, generando a continuación un montaje que se acerque a la realidad.

placeit-4 photoshop

 5. Pic Monkey

Pic Monkey, es otro de los recursos más conocidos para la edición de imágenes en la red.

En su web encontramos además de las funciones de siempre, cómo cambiar el tamaño de las imágenes, recortar, cambiar colores, un menú lateral con una paleta de efectos como el sepia, efecto hielo, cinerama o polaroid.

Nos ofrece también una herramienta específica para mejorar el aspecto de las caras, si tienes ojeras, arrugas, ojos rojos, lo podemos eliminar, hasta podemos cambiar el color del pintalabios o del maquillaje.

photoshop pic monkey

6. Fotor

Fotor destaca por su interfaz sencilla, este editor de imágenes comparte algunas funciones similares con Pic monkey. Dispone de una gran selección de filtros, que se parecen a los de Instagram.

Es una herramienta muy útil para crear portadas para tus redes sociales, hacer collage, crear tarjetas de felicitación y dispone de filtros de belleza, stikers, marcos, pinceles de retoques y chorraditas varias que nos encantan para usar en nuestras fotos.

 

photoshop fotor

7. Gimp

Aunque hemos hablado de otras herramientas muy parecidas a photoshop, podríamos decir que Gimp es la que más se le parece, aunque en versión gratuita, siendo además una de las más potentes en edición fotográfica.

El único inconveniente que tiene es que el proceso de instalación es lento, pero si hablamos de una herramienta muy potente, entendemos que suele ser así.

Es tan antigua como el photoshop, pero sus versiones actuales funcionan muy bien. Al buscar información sobre ella, me llamó la atención que tiene hasta su definición en la wikipedia, es como hemos dicho una herramienta con solera.

Gimp-on-Mac photoshop

 

Después de esta selección de herramientas, ya podemos crear y editar nuestras imágenes. Ya no hay excusas que valgan en la edición de imágenes. ¡Manos a la obra!