La salud online está cobrando cada vez más relevancia en nuestro día a día. La aplicación que analiza pastillas o la que te permite detectar problemas oculares directamente desde el móvil son un buen ejemplo de ello, pero hoy os hablaremos de Oblumi, un dispositivo que convierte tu smartphone en un termómetro.

Si tienes hijos, sobrinos o amigos con hijos sabrás que cuando se ponen malitos los papás entran en un estado de preocupación considerable y no es para menos ya que esas pequeñas personitas se convierten en lo más importante de sus vidas. La fiebre en los niños es la única señal de que algo no va bien, ya que ellos no saben exteriorizar que están enfermos y tener una app al alcance de nuestras manos que nos ayude a medirla y controlarla puede ser tranquilizador. ¡Viva la salud online!.

Oblumi tapp

Oblumi tapp es un gadget que conectado al móvil a través de la entrada de los auriculares se convierte en un termómetro digital de infrarrojos y nos permite conocer la temperatura corporal, tomada tanto en la frente como en los oídos, en cuestión de segundos.

Además de funcionar como un termómetro normal, este dispositivo de salud online registra todos los datos y crea un historial donde podemos almacenar en la nube la temperatura y la medicación suministrada ya que también nos calcula, según el peso y la edad del paciente, las dosis correctas de antitérmicos.

oblumi tapp

Con Oblumi podemos crear diferentes perfiles y compartirlos con otros usuarios, acceder a la app desde cualquier ordenador personal o tablet y recibir notificaciones y alarmas para no olvidarnos de cuándo tocan las medicinas. Y da igual si tienes iOS o Android porque, por suerte, es compatible con los dos.

Este termómetro digital permite también la medición de líquidos (ya no vale quemarse las manos con el biberón) y sus creadores aseguran que su uso no sólo está destinado a niños sino que también puede ser utilizado por mayores dependientes. Su precio oscila los 40 euros y el kit incluye el Oblumi tapp, un tapón adaptador para la medición en la frente, toallitas limpiadoras, caja de transporte e instrucciones de uso.

Oblumi tapp

Los creadores de Oblumi tapp son jóvenes sevillanos que han llegado al mercado de la salud online pisando fuerte. En tan sólo dos años ya han recibido varios premios y reconocimientos, entre ellos quedar finalistas en South Sumith 2015.

¿Qué opinas de este dispositivo? ¿Crees que se implementará de forma fácil y rápida en la sociedad? ¿Conoces alguna otra aplicación de salud online que nos facilite la vida?.

Comparte, opina y sé feliz 🙂

Vía: Oblumi