Actualización al final del artículo.

Sandro Giornado, fotógrafo, ha creado una interesante serie fotográfica en la que simplemente retrata a personajes que, al parecer, se acaban de dar de bruces contra el suelo en situaciones curiosas y con un acabado, como poco, espectacular.

Sandro Giordano - In extremis

Lo que Sandro Giordano ha hecho ha sido fundamentalmente manipular ambientes y personajes con la intención de crear situaciones cómicas y, a veces ciertamente absurdas, de personas que, hablando en plata, acaban de dar con la cara en el suelo.  Cuerpos en posiciones experpénticas, que en ocasiones recuerdan hasta a dibujos, son fotografiados desde ángulos digamos curiosos.

Sandro Giordano - The DownFall of men

Podemos ver en cada foto a un personaje distinto (eso si, casi todas mujeres, este Sandro tonto no es) que pierde el control de si mismo y cae al suelo sin intentar protegerse o evitarlo en ningún momento. Sandro explica que quería transmitir el simbolismo de personas que viven un ritmo de vida frenético y estresante, que simplemente no dan para más y caen al suelo ante las dificultades y exigencias que este mundo les plantea. No todo es echar fotos graciosas a personas comiendo suelo, también hay mensaje.

Sandro Giordano - In extremis

Al parecer Giordano se inspiró para la serie en accidentes de los que el realmente fue testigo a lo largo de su vida. Habla concretamente de un accidente en bicicleta del que fue testigo y en él que el piloto prefirió agarrarse a los objetos que llevaba en vez de protegerse en la caída (con el consecuente encuentro cara-suelo) y de otro que le ocurrió a un amigo suyo en la playa que se fracturó la pierna al intentar salvar su móvil de caer en el agua. Como podéis ver a continuación, guarda buena memoria de aquellos accidentes.

Sandro Giordano - Accidente de bici

Sandro Giordano - Foto playa

”Vivimos en una época en que corremos el riesgo de que las cosas materiales se conviertan en algo más importante que nuestras propias vidas, y eso.. es algo muy preocupante” Comenta el artista.

Efectivamente la colección al completo trata de una forma original y desde luego graciosa la crítica al materialismo. El mismo Sandro Giordano perdió un 30% de las capacidades de su mano derecha por agarrarse a un objeto que llevaba en la otra mano en un accidente de bicicleta.

Sandro Giordano - In extremis

Lo cierto es que en cada una de sus fotos encontramos una sutil y original crítica al materialismo que se está adueñando del mundo. Situaciones que nunca imaginaríamos como puede ser una anciana con lo que parece son revistas eróticas, un ataúd repleto de joyería, una chica con un bolso hasta arriba de pasaportes, y así todas. Os recomiendo que os fijéis en lo detallado del entorno y lo preparadas que están las posiciones de los ‘caídos’. Espero disfrutéis.

Lo mejor de Sandro Giordano: the downfall of men

Sandro Giordano - Crítica al materialismo

Sandro Giordano - Pasaportes

Sandro Giordano - Ataúd lleno de joyas

Sandro Giordano - Religión

Sandro Giordano - In extremis

Sandro Giordano - Face-Planting

Sandro Giordano - Vías del tren

Sandro Giordano - DownFall of men

Sandro Giordano - Cabeza enterrada en la arena

Sandro Giordano - Comprando fruta

Mención aparte a este artista que ha subido y compartido gratuitamente su obra en Instagram 🙂

ACTUALIZACIÓN

Sandro Giordano - Boxeador Sandro Giordano - Boda Sandro Giordano - Bañista

No para, simplemente no para. Desde el pasado año que sus imágenes empezaron a hacerse famosas, Sandro Giordano ha continuado agrandando su obra de forma más o menos constante. Cada semana, una foto nueva.

Os dejo con las tres que mas me han gustado, pero recordar que no tenéis más que echar un vistazo a su instagram para ver la obra completa.

¡¡¡No olvides compartir!!!

Fotos vía: instagram