Como ya hemos visto, Google parece querer estar en todos lados, y en Navidad no iba a ser menos. Y eso es lo que ha hecho con su juego Santa Tracker, el juego con el que podrás seguir a Papá Noel durante su recorrido para dejar los regalos a los niños de todo el mundo.

¿Qué es Santa Tracker?

Google no quiere que sufras en la espera del tan ansiado día 24 y la llegada de Papá Noel, y es por eso que nos trae un juego para mantenernos entretenidos, Santa Tracker. O como se llama en español, Sigue a Papá Noel.

Santa Tracker es un juego, una especie de calendario de adviento de toda la vida, pero con juegos o rompecabezas donde podrás seguir día a día las peripecias de Santa hasta su salida el día 24.

Pero no solo hay juegos o rompecabezas, sino también otras actividades donde podrás aprender las curiosidades de las celebraciones de Navidad en otros países. Como por ejemplo en Ghana, donde los adultos se disfrazan y reparten caramelos y los niños se encargan de decorar la casa con adornos hechos de papel.

Juego de traducción en Santa Tracker

¿Qué puedo hacer en Santa Tracker?

En Santa Tracker podrás desde bailar con los elfos de Papá Noel hasta saber como se dice felices fiestas en “mágico”.

Pero para ello deberás esperar a que se desbloqueen, pues cada día Google te trae un divertido juego, rompecabezas o curiosidad para que desarrolles tu sabiduría sobre la Navidad.

Podrás bailar con sus elfos, llevarlos hasta los regalos de Navidad escondidos en las tierras del Polo Norte, llevar tú mismo los regalos a través de las máquinas transportadoras o hacer estrellas de navidad a través de una serie de códigos.

Yo, por ejemplo, he estado jugando al juego “Santa Selfie” donde puedes decorar y cambiar el color del pelo de la barba y la cabeza de Papá Noel. Y, ha salido algo así…

Juego "Santa Selfie" en Santa Tracker¿Puedes mejorarlo? Seguro que sí, así que enséñame el tuyo 😉

También encontrarás una serie de vídeos que suben conforme se acerca el día 24 y en el que se ve cómo se está preparando Santa para repartir los regalos.

Si quieres, también puedes acceder al juego con tu móvil descargándote la app en Google Play.

¿Pero qué pasa el 24 de diciembre?

Pues algo que muchos ansiamos cuando somos pequeños (y no tan pequeños), poder ver el recorrido de Santa en directo en su ruta para entregar a los niños sus regalos.

Porque eso intenta Google, que el día 24 todos conectemos nuestros smartphone y observemos por qué parte del mundo se encuentra Papá Noel en ese momento.

Y tú, ¿vas a seguir el recorrido de Santa? O ¿prefieres bailar con sus elfos? La verdad es que a mí algunos juegos y rompecabezas me han enganchado, así que…¡yo me voy a jugar!

Y no lo olvides, compartir es sonreír 😉

Fotos vía: Santa Tracker