La comida es algo indispensable en nuestra vida y hay miles de opciones y variedades de productos. Pero ¿cómo sé si realmente es lo que dice ser? Te digo que ya hay una solución. Es SCIO, un escáner de alimentos que te muestra la verdadera composición sólo con aproximarlo. Si quieres saber más, te lo cuento a continuación.

Scio escaner de alimentos

Con SCIO sabrás lo que comes

Consumer Physics es la empresa que ha diseñado este revolucionario escáner. Su diseño de bolsillo cabe en la palma de la mano. A través de una aplicación, previamente instalada en el móvil, podrás obtener en sólo 10 segundos toda la información del alimento que escanees.

Actualmente sólo puede escanear alimentos homogéneos o que tengan la misma textura.  Puedes saber el valor nutricional de un trozo de pollo, queso, frutas, verduras, carnes, pan, obteniendo cada detalle de su composición mediante su aplicación.

DietSensor es la primera de las aplicaciones con las que trabaja SCIO. Se espera que con el paso del tiempo más aplicaciones puedan ser compatibles con este escáner.

La aplicación Scio para móviles incluye:

  1. Apletts: Proporciona información sobre los objetos que escanea productos lácteos y medicamentos. Categorías nuevas actualizadas periódicamente.
  2. SCIO Workshop: Creas tus propios apletts para clasificar tus objetos de tu elección.
  3. EspectroScan: Escanea un objeto y recibes en tu smartphone la composición molecular.

¿Scio sólo puede escanear alimentos?

No, además de los alimentos puede proporcionarte datos sobre el nivel de humedad de las plantas, la cantidad de materia grasa del cuerpo, la composición de los medicamentos y productos de farmacia, identifica piedras preciosas o test de calidad de productos, entre otras. Puedes aprender de todo lo que te rodea.

Conoce un poco más a SCIO con este vídeo.

El escáner SCIO ¿tiene restricciones de compatibilidad?

Claro, no cualquier móvil puede funcionar con el escáner. Es compatible con:

  • Iphone 5 o superior. IOS 8 o superior.
  • Android 4.3 o superior.
  • Requiere un dispositivo Bluetooth.

¿Puedo comprarlo ya?

Para poder tener uno deberás esperar hasta mayo, cuando lanzarán la aplicación y el escáner. El precio es de unos 232 euros por la máquina en sí y cerca de 10 euros al mes por la aplicación.

También puedes comprar el kit de escáner y aplicación por 463 euros.

Si haces el pedido on line obtendrás las aplicaciones desarrolladas por Consumer Physics gratis durante los dos primeros años.

El escaner Scio se incluirá en un smartphone

Están trabajando para perfeccionar un smartphone que ya incluya el escaner, el CHANHONG H2. ¿Quieres verlo? Está muy chulo, aquí te dejo el vídeo para que lo veas.

Mola mucho ¿verdad? Pero por el momento en mi móvil no necesito el escáner. Pero sí que para quienes deban seguir una dieta controlada o estricta les será de mucha ayuda. Eso sí no será algo muy económico, pero ¿qué producto tecnológico en condiciones lo es?

Me gustaría saber si esto podría identificar la irradiación de alimentos, algo que me preocupa y de lo que ya os hablamos en otro post.

Y tú ¿le darías un buen uso? ¿Tendrías un móvil con escáner? Cuéntame si te será útil tener el tuyo propio.

¿Conoces a alguien a quien le gustaría tener uno? Compártelo y muévete, que para llegar a dónde uno quiere sólo hay que moverse 😉

Fuentes: Techtimes