Vivimos en una sociedad en la que cada vez aumenta más el número de hombres que presentan problemas de infertilidad masculina, y estos casos tambien se ven aumentados en las mujeres, sin embargo hoy vengo a contarte una solución para la infertilidad masculina, ¡muy atentos! 🙂

La investigación con células madre es de sobra ya conocida su relevancia y a los avances a los que se ha llegado gracias a ella. Pues bien, la infertilidad masculina se podría erradicar con la creación de espermatozoides funcionales a partir de células madre.

1 de cada 3 parejas que tienen problemas es debido a la infertilidad masculina

Para que lo entendáis, que no creo que sea difícil os cito tal cual en qué consiste la incapacidad de muchos hombres para poder tener espermatozoides funcionales:

La meiosis, una de las formas de la reproducción celular que se produce en las glándulas sexuales para la producción de gametos, es la clave de este problema de infertilidad masculina. Básicamente, la meiosis no ocurre. Y, sin ella, los espermatozoides no son funcionales y por tanto no tienen capacidad para fecundar el óvulo.

Lo cierto es que a mí estos temas me superan, en cuanto a que mi conocimiento no llega a tanto, jajaja, me siento una hormiga ante este tipo de descubrimientos, pero para eso estamos los Viajeros Inquieros de NoSóloTendencias, para descubrirte todo aquello que es tendencia y que puede suponer un cambio importante.

infertilidad masculina células madre

Me asombran este tipo de avances tanto como a ti, y más me asombra que hayan llegado a dar con la clave para eliminar la infertilidad masculina pues 1 de cada 3 casos de las parejas que no pueden tener hijos a nivel mundial es debido a problemas del hombre, por lo que supondría un gran avance para muchas personas, que cuando descubren que no pueden tener hijos de forma natural caen en el desánimo, aunque aquí habría un gran debate sobre el que discutir, porque ¿y todos los niños que son traídos al mundo para vivir situaciones desesperadas? ¿influye nuestro estilo de vida en este tipo de problemáticas? 

Sin duda, yo creo que sí, que influyen los hábitos de vida de la actualidad, pero sin duda este avance me parece un gran paso, que va a abrir muchas puertas. ¿Recordáis también el avance de IQ Biomedical?

¿Qué opinas de este tipo de avances? ¿Conoces a alguien con problemas de infertilidad masculina? Seguro que si compartes este post puede ver un rayo de esperanza. 

No lo olvides, a quien comparte, Google le ayuda 🙂 

Fuentes: imágenes vía: bellezapura, batanga