Los niñ@s de hoy en día ya no quieren ser astronautas, bomberos o futbolistas. Quieren ser youtubers. Los blogs han dado paso a los vlogs y, aunque la idea sea básicamente la misma, el formato escrito ha dado un paso, totalmente natural por otra parte, a un formato audio-visual, más dinámico y que, por tanto, ofrece un abanico de posibilidades mucho más amplio.

Esto, unido al hecho de que los blogs de moda siempre han sido un clásico y son de los que más tráfico generan, ha impulsado al centro comercial Islazul, un ya viejo conocido de NST por sus originales e innovadoras campañas, a lanzar lo que creemos es la primera oferta de trabajo profesional para youtubers: “Mamá, quiero ser youtuber.”

Youtuber - Campaña Islazul

Islazul busca youtuber profesional.

La idea es captar a un youtuber especializado en moda femenina mediante un concurso. Los participantes tendrán que enviar su vídeo de un minuto de duración que se subirá tanto al canal de Youtube de Islazul como a su propia plataforma Islatuber. Tras este periodo de captación de participantes, que durará hasta el 11 de octubre, comenzará la fase de viralización en la que los participantes tendrán que atraer tantas visualizaciones a su vídeo como sea posible.

Ya nos han enviado un par de vídeos, hombres incluidos” nos comenta Azul Rodríguez, directora de marketing del centro comercial, el mismo día 1 a las 9.45 de la mañana.

Esta sería la primera selección, de la que se obtendrían 20 candidatos. Tras esto esos participantes pasarían por un segundo filtro, esta vez realizado por un jurado interno de Islazul, que aplicaría criterios combinados del mundo de youtube y de la moda femenina: comodidad ante la cámara, fluidez del mensaje, criterios reales de moda…

Este segundo filtro dejaría a 5 finalistas, todos con premio en metálico ya. La tercera y última fase consistirá en un proceso de votación abierto en su portal Islatuber mediante el cual se obtendría finalmente al ganador que contará con un contrato de 6 meses ampliable otros 6. Durante el contrato tendrá que subir dos vídeos mensuales de un minuto grabados en el centro comercial y, como no, con temática de moda femenina.

Youtuber - Islazul

¡¡Importante!! Si te gusta el mundo de youtube y de la moda femenina y te planteas participar, es importante que sepas que, aunque el comienzo oficial de la fase de viralización comienza el 11 de octubre, los vídeos serán subidos conforme los vayan recibiendo, así que en realidad podríamos decir que empieza desde el mismo momento en el que lo envías.

Hasta ahora todas nuestras campañas han tenido bastante buena aceptación. Esperamos que con esta pase igual y el año que viene podamos lanzar una similar para moda masculina.

Islazul, un soplo de aire fresco entre los centros comerciales.

Como os comentaba al principio, no es la primera vez que escuchamos hablar de Islazul y de su innovadora forma de entender el concepto de centro comercial. Talleres de tecnología do it yourself, zonas de eco descanso (esta última es espectacular), scrapbooking, concursos de cortos, conciertos…

El concepto de centro comercial que ofrece servicios básicos ya está más que cubierto, nosotros buscamos ofrecer algo más, algo de valor añadido a la comunidad y al entorno.

Ya sabéis que en No Sólo Tendencias nos encantan la innovación, y más aún cuando se trata de combinarla con el marketing para ofrecer un valor añadido a servicios u ofertas tradicionales. Centros comerciales hay muchos, si, pero ¿cuantos ofrecen contratos para youtubers, talleres de tecnología o zonas de eco descanso?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: islatuber