Los humanos hemos convertido el fondo marino en un campo de minas y después de tanto tiempo nos hemos dado cuenta del problema que esto supone para las especies acuáticas. Ahora intentamos enmendar el error, y el dron Seagull nos ayudará en esta tarea.

Seagull desactiva minas submarinas sin peligro para los humanos

Si desactivar minas submarinas se había convertido en un gran problema, es debido a que había que enviar al lugar una embarcación tripulada, que se encargue de esta tarea, poniendo en juego vidas humanas.

¡Pero esto se ha terminado! Pues con el dron Seagull se podrá realizar esta peligrosa tarea desde un lugar a salvo 🙂 Ahora bien…

¿En qué consiste Seagull?

Dron acuático

Es un navío robótico de 12 metros de largo y 96 horas de autonomía con un sistema de navegación autónomo capaz de evitar obstáculos.

Seagull se encargará de reconocer el terreno, buscar y detectar minas submarinas y desactivarlas gracias al armamento que trae integrado.

¿A quién se le ha ocurrido la genial idea de crear el dron Seagull?

Hay que atribuir el desarrollo y creación de Seagull a Elbit, a una firma israelí de tecnologías de defensa y seguridad.

Seagull, un paso más hacia las embarcaciones autónomas

Embarcación autónoma

La invención de este dron, no sólo servirá para la desactivación de minas acuáticas. También es un gran avance para las embarcaciones autónomas, pudiéndonos llevar por el agua evitando cualquier obstáculo que se le ponga en medio. ¿No os parece una pasada?

A mí la verdad es que sí me lo parece, tanto en un uso como en otro.

Aún así, y volviendo a su utilidad de desactivar minas acuáticas, espero que además de salvar vidas humanas, proteja la vida de especies acuáticas.

No especifican si el armamento del Seagull con el que desactivan las minas submarinas, puede causar algún daño a las especies marinas.

Seguro que han pensado en este detalle y no tenemos nada de qué preocuparnos 😉

¿Y a ti que te ha parecido este dron? ¿Conoces algún otro uso de los drones? Nosotros en No Sólo Tendencias te hablamos de varios de ellos, como por ejemplo, un dron ambulancia.

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes imágenes: Doble Llave | Nauta 360 | Clanacion | Computer Hoy