Hoy en día todos llevamos una cámara más o menos aceptable en el bolsillo, pero no todos conseguimos captar imágenes que nos transmitan emociones. Para ello están los artistas que con sus obras consiguen enfocar y ver el mundo de otra manera. Las imágenes de Gente Bastarda son, sin duda, un buen ejemplo de arte en estado puro.

Detrás del objetivo y del nombre artístico Gente Bastarda está Víctor González, un joven sevillano, filólogo y actor, que se inició en el arte de la fotografía de manera autodidacta. Crea momentos únicos, mundos irreales que sólo podrían existir en sueños y que hablan por sí solos. Porque de eso se trata: de contar historias, de poder transmitir infinidad de sensaciones.

Los mundos irreales de la obra de Gente Bastarda

Cámara en mano, este artista emergente no sólo se conforma con captar imágenes ya creadas por el mundo, sino que busca (y crea) los escenarios perfectos para dar vida a lo irreal, a lo imaginario, a lo que sólo puede existir en sueños. Sus fotografías nacen de la perfecta fusión entre la literatura, el teatro y la poesía.

En su obra Gente Bastarda podemos encontrarnos con imágenes que nos hablan y transmiten sentimientos y sensaciones como el cansancio, el hastío, la cotidianidad, el amor y la soledad, la rutina, la ausencia y también lo imaginario, lo que está muy dentro de nosotros y que a veces no nos animamos a contar.

Victor González está obsesionado con poder contar historias a través de sus imágenes y lo consigue de una manera fantástica, diferente, fuera de lo común. Es por ello que hoy queríamos compartir contigo una parte de su obra, porque nos gusta el arte, porque nos encanta lo distinto, lo original y único. ¿Preparado? Allá vamos.

Fotógrafo Víctor González

Fotógrafo Víctor González

“A veces es necesario hacer fotografías para vaciarnos por dentro. Hacer imágenes donde volcar un manantial de emociones que si nos habitan pueden destruirnos”.

Fotógrafo Víctor González

Fotógrafo Víctor González

“Mis fotografías hablan de todos los abrazos que no dimos y de aquellos que dimos pero que se tragaron las sábanas”.

Fotógrafo Víctor González

Fotógrafo Víctor González

Tuvimos la suerte de poder ver en vivo y en directo parte de la obra de Gente Bastarda en la III edición del festival de arte emergente Wasqha, realizado el primer fin de semana de noviembre en Almedinilla, Córdoba; ¡y estuvo genial!

Desde No Sólo Tendencias apoyamos firmemente a las buenas iniciativas y a los artistas emergentes. Porque el arte “ensancha el alma” y como viajeros inquietos qué mejor manera que hablar sobre ellos, compartir las buenas ideas, celebrar lo maravillosa que es la vida acompañada de buenos artistas.

¿Qué te parece la obra de Gente Bastarda? ¿Te gusta tanto como a nosotros?

Comparte, opina y sé feliz 🙂

Vía: GenteBastarda