Está claro que sin música (de la buena) no podríamos vivir. Cuando la escuchamos se despiertan en nuestra mente sensaciones increíbles. Transmite, evoca y nos hace viajar. ¿Has escuchado a los chicos de ShowHawk Duo? Ellos sí que saben contagiar verdadera pasión por la música con el ritmo de sus guitarras.

ShowHawk Duo está compuesto por dos chavales que han deslumbrado al público por su espectacular manera de tocar el instrumento de 6 cuerdas. Y no es para menos, porque no sólo son buenos, sino que han roto la barrera de mezclar lo acústico con lo electrónico creando su propio género musical, que todo lo abarca.

ShowHawk Duo, de artistas callejeros a músicos de grandes escenarios

Los integrantes de este peculiar dúo son los británicos Mikhail Asanovic, que posee una formación de guitarra clásica, y Jake Wright quien creció tocando en bandas de rock y metal y le fascina la música electrónica. Juntos consiguen la combinación perfecta.

Empezaron hace unos años siendo músicos callejeros y versionando temas tan conocidos como Bohemian Rapshody, Sandstorm o Misirlou, uno de los temas de la banda sonora de la película Pulp Fiction. Escúchalos y alucina:

Los chicos de ShowHawk Duo empezaron a hacerse cada vez más famosos. Su música en directo no conoce fronteras y son tan buenos que se atreven a hacer un concierto acústico de la popular banda de música electrónica Daft Punk. Entre otras, en este vídeo podrás ver y escuchar versiones de One More Time o Robot Rock versionadas a dos guitarras. ¡Brutal!.

Te guste más o te guste menos este tipo de música debes admitir que son increíbles. Y como no podía ser de otra manera hoy en día han adquirido fama y popularidad. Ya han actuado en la mayoría de los grandes festivales de Reino Unido y también se mueven a nivel internacional.

ShowHawk Duo juegan con la estructura tradicional musical que nos brindan las guitarras acústicas y consiguen un resultado increíble. Sólo hacen falta cuatro manos, dos guitarras y una creatividad desbordante.

En su página web todavía no se han publicado fechas de actuación para el 2016, pero si viajan por España no estaría de más pasarnos por alguno de sus conciertos. Mientras tanto te dejo este vídeo donde puedes escuchar a los chicos de ShowHawk Duo dándolo todo en un programa de radio de la BBC.

Si te han gustado no podrás dejar de escucharlos… ¿Qué te parecen? ¿Ya tienes nuevo grupo musical favorito para escuchar todas las mañanas?.

Comparte, opina y sé feliz 😉
Imagen: Kendal Calling