Wikileaks está dando guerra de nuevo, y guerra de la buena. El TTIP está en búsqueda y captura, Wikileaks quiere dar con la filtración y a quien se lo facilite lo va a premiar con 100.000€, dinero que está recaudando a través de crowdfunding.

El TTIP, en siglas inglesas, es el Tratado Trasatlántico para el Comercio y la Inversión, entre Estados Unidos y la Unión Europea, y según parece dicho tratado viene a reestructurar de forma radical la economía de los países, dando pasos hacia delante a los países que siempre los dan, y dejando atrás a los que intentan avanzar, los conocidos como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

wikileaks

En palabras de Wikileaks, el TTIP puede suponer una grave amenaza para Europa y sus habitantes porque la pondría en un enfrentamiento grave con Asia, que puede ser a largo plazo, pero que finalmente puede ocurrir, con todo lo que ello supondría

¿Y ante esto qué hacemos? ¿Crees que los Gobiernos van a conseguir frenar iniciativas tan fuertes y van a seguir callando bocas?

A la vista está que cada vez se consigue más y más… Internet es una vía perfecta, y si no, mira lo que a finales de agosto ya habían conseguido en la campaña de crowdfunding.

wikileaks-denuncia

Antes de que naciera No Sólo Tendencias, antes de que se creara el wifi y antes incluso de que te abrieras tu primer perfil en una red social, no teníamos la oportunidad de acceder a tanta información.

Esa misma información nos repercute y afecta en primera persona, por eso, ahora que podemos hacer algo y opinar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados ¿no?

Y si eres ese afortunado que tiene el acceso al TTIP detallado, fíltralo, si no lo haces por el bien común, hazlo por esos 100.000€ que te vienen tan bien, sí, véndete, porque a los demás nos vas a beneficiar también.

Tratado-Trasatlántico-Comercio-Inversión

Si muchas personas ya son conscientes de los riesgos del TTIP y han aportado su granito de arena para la campaña de Wikileaks, ¿tú no vas a hacer nada?

Y si el ser todopoderoso que tiene el documento nos lee, seguro que se atreve a filtrarlo, a fin de cuentas, la pela es la pela.

Confío en que este tipo de iniciativas van a cambiar el transcurrir de muchas situaciones y se puede cambiar el mundo a mejor. 

Estaremos atentos a ver qué sucede, porque este próximo otoño puede ser crucial.

No te olvides, a quien comparte, Google le ayuda.

Fuente: blog.rielcano, público