*Actualización al final del post

En nuestro capítulo semanal de avances tecnológicos que ya eran hora que llegaran, os traemos el casco que todo motero querría tener. ¿Os imagináis él de Ironman hecho realidad y adaptado para las motos? Pues ya tiene nombre y precio. Atentos que vienen curvas. Os presentamos el nuevo Skully AR-1, el capricho de todo motero.

Con la apariencia externa de un casco normal, el Skully AR-1 es todo menos eso, un casco normal. Solo por tenerlo merece la pena pasarse a motero, desafiando incluso la clásica comodidad de un coche. ¿Su pega? Porque alguna tenía que tener, ¿no? Pues si, habéis imaginado bien, su precio.

Skully AR-1 - Funcionalidades

Skully AR-1, el casco del futuro.

Financiado a través de crowdfunding el pasado 2014 (pedían 250.000 dólares y consiguieron dos millones y medio), ya está disponible en pre-venta y será enviado a finales de este año. Curiosamente, el casco incluye avances tecnológicos en todos los campos menos en el de la seguridad, al menos de forma directa.

Su principal ventaja es su visor/pantalla que le aporta todas las funcionalidades que los moteros venimos echando en falta: un mapa GPS integrado, visión trasera a través de una cámara en la parte posterior del casco, sincronización Bluetooth con smartphones para hacer y recibir llamadas, música (4 puntos de carnet le costó a un servidor escuchar música con los cascos en la moto hace un par de años..), actualización de funciones en tiempo real…

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras, así que os dejamos ahora un vídeo en el que podéis verlo en acción.

El casco, como no podía ser de otra forma, viene también con los mejores sistema y certificaciones de seguridad. Está fabricado con policarbonato aerodinámico y puede resistir sin problemas ni dañar sus circuitos internos las peores condiciones. Todo eso unido al clásico visor anti-vaho e imposible de rayar.

Como decíamos al principio y por ponerle alguna pega: su precio. El Skully AR-1 no es un casco para llevar en cualquier moto, al menos si no quieres que valga más el casco que la moto. El precio inicial de venta en Estados Unidos es de 1,500 dólares, unos 1350 euros. Sumadle los gastos de envío para traerlo a España. Como siempre decimos, confiemos en que esta tecnología se estandarice y pronto esté al alcance de todos.

Skully AR-1 - El casco del futuro.

Mejorar la seguridad y prestaciones de un casco no es solo fabricarlo de componentes más duros o añadirle un Airbag. La gran mayoría de accidentes moteros son causados por distracciones como tener que mirar a los lados para asegurar que no hay nada en los ángulos muertos o ponerte nervioso porque estás esperando una llamada y notas como te vibra el móvil en el bolsillo. Ya era hora de que alguien detectara esto y ofreciera solución, ¡ya solo falta que el precio sean tres cifras y no cuatro!

Si te ha gustado o eres motero, echa un ojo aquí.

ACTUALIZACIÓN

Dos años más tarde de encandilarnos con este casco que tan buenos presagios nos había dejado, el desenlace no ha sido nada feliz.

La empresa desarrolladora del Skully AR-1, pese a haber conseguido recaudar más de 14 millones de dólares mediante crowdfunding y recibir más de 3.000 solicitudes de envío, canceló este proyecto.

Si el problema fue de las fuentes de financiación, de la gestión de la compañía o incluso de fallos en la producción final del producto se desconoce, y es que nadie llegó a recibir este producto.

Esperamos en cualquier caso que esta idea haya abierto las puertas a futuros desarrollos por parte de otras compañías que quieran apostar por una mejora en los viajes de los moteros. ¿Quién se atreverá? ¡Veremos!

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: indiegogo