Parece que en China el tema de la vigilancia se lo han tomado a conciencia, tanto es así, que graban todo lo que sucede en el país, las 24 horas del día con Sky Net.

¿Te imaginas que te graben las 24 horas del día? ¿Que sepan cuándo entras del trabajo? ¿Cuándo sales? ¿Cuándo vas a pasear a tu perro? Y no, no os hablo de la casa de Gran Hermano.

¿Qué es Sky Net?

Sky Net es un nuevo sistema de vigilancia masiva que ha instalado el gobierno chino. Se trata de una enorme red que recoge información de 20 millones de cámaras distribuidas por todo el territorio.

Estas cámaras están equipadas con un sistema de inteligencia artificial, que no solo ven lo que sucede, sino que también “saben” lo que están viendo.

El sistema de IA se basa en machine learning y en un sistema de reconocimiento facial. De esta forma, pueden saber si lo que están visualizando es un coche, una moto o una persona.

Super sistema de vigilancia en China, Sky Net

Y, si se trata de una persona, pueden saber de quien se trata sin que quepa duda.

Con Sky Net el gobierno chino lo ve y lo sabe todo

Sí, porque las cámaras están grabando las 24 horas del día. Así que saben a la hora que sales del trabajo, cuando llegas a tu casa, si te has parado durante el camino a comprar o mirar algo, si has ido a hacer la compra o vas a casa de tus padres.

Porque estas cámaras además son capaces de identificar el sexo, edad, color de piel, características de las ropa y rasgos únicos de la persona.

Sabe si un vehículo está siendo aparcado o lo están conduciendo. Y los reconoce por modelo, marca, color y tipo.

Asimismo, Sky Net está conectado a la base de datos de la policía, de esta forma con que los agentes introduzcan una foto en el programa, el sistema lo localizará y mostrará su ubicación en cuestión de segundos.

¿Dónde está el límite?

¿Dónde está el límite entre mantener vigilancia por seguridad y que te vigilen las 24 horas? La verdad es que la línea en este súper sistema de vigilancia es un poco difusa.

En un país donde se pretende mantener el control de toda la información que circula, donde se ha llegado a prohibir el acceso a determinadas redes sociales a los ciudadanos, la línea es aún más difusa.

Además, no hace mucho, mi compañera Alma nos hablaba de un sistema de puntuación que quiere implantarse en China, que determinará el nivel de fiabilidad de cualquier persona.

Pero bueno, ese es otro tema. Ahora lo que quiero conocer es tu opinión al respecto. ¿Qué te parece este nuevo sistema de vigilancia implantado en China? Cuéntame en los comentarios.

Y si te ha gustado, no te olvides que compartir es sonreír 😉

Información e imágenes: Xakata