Ya sabéis cuanto nos gusta en NoSoloTendencias eso de los eventos para emprendedores, siempre intentamos asistir a tantos como sea posible y no sería la primera ni la segunda vez que ponemos el ojo en algún proyecto que luego acaba petándolo.

Pues bien, Smart Money es uno de esos eventos a los que no podíamos faltar. Tras varias ediciones en Madrid y Barcelona a lo largo de 2015 en las que se consolidó como uno de los eventos para startups y emprendedores referencia en España, el próximo lunes 25 de enero repite en Madrid y promete dar mucho que hablar.

Networking, posibilidades de financiación y la crema de la startups españolas, ¿qué más se puede pedir?

Así es Smart Money Madrid 2016.

Smart Money, el evento para emprendedores, startups e inversores más importante de España vuelve a Madrid el 25 de enero de 2016 tras el éxito cosechado en los eventos realizados en 2015. En el evento de Madrid el 12 de enero de 2015 tuvieron lugar más de 1.000 reuniones entre emprendedores e inversores y en el evento de Barcelona el 4 de mayo se dieron cita más de 120 inversores para conocer más de 200 proyectos emprendedores.

Smart Money Madrid 2016 se presenta como una gran oportunidad para aquellos emprendedores que buscan financiación para sus empresas y para poder llevarlo a cabo se ha organizado una campaña de crowdfunding en la plataforma Lánzanos.

  • Smart Money tiene el objetivo de potenciar el ecosistema de las startups en España y ayudar a los emprendedores a conseguir inversión para sus empresas.
  • En el evento Smart Money Madrid participarán más de 30 inversores como ponentes y más de 100 inversores participarán en las sesiones de speed networking que se realizarán para poner en contacto emprendedores con inversores.
  • Durante el speed networking de Smart Money Madrid, cada emprendedor participante podrá tener seguro hablar directamente en reuniones individuales con al menos 10 inversores. Además de eso y en función de su habilidad de networking, durante el día tendrá la oportunidad de hablar con todos los demás
  • Para la realización de este evento se ha organizado una campaña de crowdfunding en la que pueden participar todos aquellos emprendedores y empresas que quieran apoyar el ecosistema de las startups en España y participar en las distintas actividades que supone el proyecto Smart Money.
  • Además Smart Money es un libro escrito por Javier Martín donde comparte sus ideas y consejos respecto cómo los emprendedores deben buscar financiación de manera inteligente, conseguir inversión inteligente y sobre todo gastar la financiación conseguida de manera inteligente. Todos los asistentes al evento recibirán un ejemplar digital del libro.

Smart Money - Evento

La primera edición de Smart Money se realizó el 12 de enero en CaixaForum y supuso un gran éxito a nivel de asistencia y satisfacción por parte de los participantes. En el evento se congregaron más de 350 emprendedores y más de 110 inversores para compartir conocimiento y buscar oportunidades de negocio en común. Posteriormente se ha realizado el evento en Barcelona, donde el 4 de mayo se dieron cita más de 120 inversores y 200 emprendedores con interés por compartir conocimientos y oportunidades de inversión. Para la realización del evento se ha organizado una campaña de crowdfunding con la que se busca financiar la realización de este gran evento que sirve de punto de encuentro entre inversores y emprendedores.

En evento Smart Money se dedicará un día completo a facilitar que los emprendedores puedan conocer a inversores, sus criterios de inversión, sus casos de éxito y además poder presentarles sus proyectos en actividades específicas como el speed networking y la fiesta de networking en la que participarán más de 100 emprendedores e inversores.

Grandes inversores como Rodolfo Carpintier, Luis Martín Cabiedes, Carlos Blanco, Michael Kleindl, Marek Fodor, Jesús Monleón, Elena Gómez del Pozuelo, François Derbaix, Yago Arbeloa, Iñaki Arrola, Axel Serena, Aquilino Peña, entre otros muchos, han participado en las dos ediciones de Smart Money realizadas hasta el momento, al igual que algunos de los fondos de inversión en startups más relevantes como son Nauta, Inveready, Bonsai Venture Capital, Caixa Capital Risc, Active Venture Partners, Angels Capital, Sinensis Capital, Axon Partners Group, ….

El evento Smart Money Madrid 2015 está despertando tanto interés entre los inversores que estamos convencidos de que será una oportunidad única para que los emprendedores puedan conocer a los mejores inversores en empresas innovadoras en España. Todos los inversores y emprendedores del ecosistema español están llamados a participar en este proyecto y colaborar en la campaña de crowdfunding que se ha organizado en la plataforma Lánzanos.

Smart Money - Programa

Con cierta experiencia ya en este tipo de eventos, Smart Money se presenta como uno al que realmente nos apetece ir y del que estamos seguros saldremos con nuevos contactos. Personalmente va uno de los fundadores de una de las startups que más me gustaron de 2015, Aplazame.

Eso si, nadie dijo que lo bueno era gratis, así que si quieres asistir la entrada te costará entre 100 y 150 euros, dependiendo de a cuántas actividades asistas.

Y tú, ¿conocías Smart Money? ¿Habías oído hablar antes de él?

¡Comparte ahora o calla para siempre!