¿Eres de los que guarda en marcadores todas las noticias que te gustan para luego revisarlas? Si es así, estás de suerte, Google acaba de sacar una extensión que a través del reconocimiento de tu sonrisa, detectará qué cosas te gusta ver en la red y las guardará por ti.

Sí, has leído bien, Google verá tu sonrisa a través de tu cámara web y por medio de tecnología de reconocimiento facial, captará el momento en que sonríes. Identificando que cuando sonríes es porque algo te gusta, así que será lo que guardará.

El reconocimiento facial de emociones es una de las tecnología que se utiliza para identificar las emociones que siente una persona frente algo y poder entender, en función, de lo que ha sentido cómo se ha comportado.

En este caso sería la reacción emocional de los usuarios ante las distintas web o contenidos en la red.

El psicólogo Paul Ekman descubrió por el año 1934, tras estudios en una tribu de Nueva Guinea, las emociones básicas universales de los seres humanos; alegría, ira, sorpresa, miedo, tristeza, asco.

Smile suggest utiliza reconocimiento facial

Smile suggest es una herramienta basada en este descubrimiento, que aunque puede llegar a ser muy útil, no deja de ser algo espeluznante que Google pueda controlarnos a través de nuestra webcam. ¿Qué opinas?

¡Sonríe! Smile suggest guardará los artículos o webs que más te gusten

Para utilizar smile suggest:

1. Instalar la aplicación en tu navegador.

Instalar smile suggest

 

2. Mientras se instala te pedirá acceso a tu cámara web.

Smile suggest instalar

3. Una vez aceptada, aparecerá el símbolo de la sonrisa entre tus extensiones de chrome   Smile suggest icono

4. Tendrás que evaluar una escala para ver cómo de grande quieres que sea tu sonrisa, para que smile suggest guarde las páginas en las que sonreíste.

Os cuento que he instalado la aplicación dos veces, en la primera, me costó encuadrar mi cara entre el dibujo, me movía para un lado y para otro y no conseguía poner mi boca en el dibujo exactamente.

Smile suggest encuadre

Más tarde la instalé de nuevo, y esta vez la cámara sí seguía mis movimientos, colocándose el dibujo correctamente en mi cara.

Después, como te decía antes, debes medir la escala de tu sonrisa, cuanto más grande sea tu sonrisa, más alto será el número en la escala. Yo he utilizado un 6, para que guarde las cosas que me hacen sonreír de forma normal.

Si eres muy exigente con lo que quieres guardar, y sólo deseas que smile suggest guarde lo que te haga reír casi a carcajadas, puedes ponerle una escala de 9 o 10.

Medir tu sonrisa con smile suggest

5. Ya está listo smile suggest, para guardar lo que te haga sonreír. Si quieres ver lo que la extensión está guardando, sólo tienes que pinchar en la sonrisa, y te aparece un listado de las páginas que ha guardado, y que podrás compartir en las redes sociales desde la extensión.

smile suggest like

Además si ves que has puesto el listón muy alto en tu sonrisa y no ha guardado nada, puedes cambiar la escala en la ruleta que aparece arriba a la derecha.

Smile suggest likes

Tengo que deciros que para mi era una sensación incómoda, ver la cámara todo el rato en verde, me he sentido como espiada. Cuando te olvidas de ella, si resulta útil, pues realmente capta lo que te hace sonreír, mientras tanto, para mi, era algo incómodo.

¿Te animas a probarla? ¿Qué opinas de esta nueva extensión? Cuéntanoslo y si te gustó, comparte, nos ayudas a seguir.

Fotos vía: neuromarca