Un estudio de diseño turco, el Venn Industrial Design Consultancy, famoso por su experiencia e innovaciones en cuanto a desarrollo de bicicletas, ha presentado recientemente este inusual y espectacular proyecto: la Sno Bike.

La idea, como mínimo, mola mucho. No está a la venta aún ni en cadena de producción, de hecho, por ahora tan solo es un concepto de diseño virtual, pero la verdad que promete. Se trata de una bici pensada exclusivamente para rodar sobre nieve. Combina elementos propios de las bicicletas tradicionales con otros ideados exclusivamente para adaptar sus virtudes y posibilidades a la nieve.

No sabemos si será fácil de manejar o no, pero de lo único que podemos opinar por ahora, que es de su diseño, mola un huevo y la mitad del otro.

Sno Bike - Amarillo

Sno Bike: la biciski o bicicleta/ski.

La idea es simple. Como podéis ver en las fotos se explica casi que sola: se sustituye la rueda delantera por un único ski y en lugar de la trasera tradicional tenemos dos ruedas gemelas ayudadas por un sistema de oruga que aumenta la superficie de contacto con la nieve, evitando que se hundan tan fácilmente en la nieve y permitiéndonos pedalear.

Otra cosa que nos llama la atención es su curioso cuadro en forma de ”Z”, que aporta a la Sno Bike una mayor flexibilidad y resistencia por partes iguales, además de quedar visualmente perfecto. Sobre el ski delantero vemos un par de bastones de suspensión formando, junto al manillar, el conjunto de dirección de la bicicleta. Es como un híbrido que coge lo mejor de las bicicletas, los skis y las motos de nieve (por lo de la oruga).

La producción de la Sno Bike se planea en tres colores: amarillo, azul y negro. La negra, entre lo futurista y espectacular del diseño y el contraste con el blanco de la nieve, debe quedar más chula que Cristiano Ronaldo en Hombres, Mujeres y Viceversa.

Sno Bike - Negra

Aunque el diseño es espectacular, surgen algunas dudas respecto a su aplicación práctica. Su peso, así como su capacidad de tracción están por comprobar, ya que es posible que con tan solo un ski y de longitud tan reducida, sea peligroso y descontrolado alcanzar altas velocidades, así como tomar curvas pronunciadas. Su tamaño y movilidad también podrían ser un problema, ¿para subir la montaña como la subes en la silla?

El estudio, que espera que sea todo un éxito, está actualmente buscando la manera de producirla en serie y, sobre todo, a un precio asequible para todos los amantes de la nieve y de las bicicletas. ¿Para cuándo? Aún no se sabe, ya nos conocéis en NST, siempre un paso por delante.

Sno Bike - Azul

Los deportes de nieve son la caña, no hay nada como bajar por la montaña a 40 kilómetros por hora disfrutando de las vistas y del aire frío en la cara. Solo un problema, los 150 palos que te tienes que dar hasta que sepas hacerlo. Quizás con la Sno Bike se acabe este problema y, hasta quien menos idea tiene, pueda pasar un buen día en la nieve sin necesidad de dejarse el culo en el intento.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que será fiable y realmente práctica? ¿Crees que es un buen diseño pero de poca o ninguna aplicación práctica? ¿Te la comprarías?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: designboom