Todo aquello que hable de redes sociales me llama la atención, eso es algo inevitable para mí. Pero asistir al Social Media Camp de Málaga ha sido algo diferente.

No sólo por la sensación que transmite de diversión mientras aprendes, si no porque tras clases con Amel Fernández en el máster MOSM de Granada, sabía que aquello valía mucho la pena.

Pero vamos por partes, porque quizás no tengas ni idea de qué es el Social Media Camp. ¡No pasa nada, un error lo tenemos todos! 😉

¿Qué es el Social Media Camp?

Se trata de un curso de 5 días en el que profesionales del social media te enseñarán trucos, consejos, soluciones y maneras de plantear estrategias para que lleves tus redes sociales a otro nivel.

Y si, suena muy prometedor, pero es que cuando ves a los monitores que asisten se te quedan los ojos abiertos de par en par. Como una imagen vale más que mil palabras… ¡Ahí va!

ponentes Social Media Camp de Málaga foto

¿Qué te parece? Dan ganas de apuntarse de cabeza, pero es que el curso se vende por si solo.

Aun así, como buena viajera inquieta que soy, la única manera que tenía de asegurarme era yendo a verlo por mí misma, por lo que tuve la suerte de asistir a los dos primeros días del Social Media Camp de Málaga, que se está celebrando desde el día 12 al 16 de junio.

¿Cuál ha sido mi experiencia en el Social Media Camp de Málaga?

Naturalmente iba emocionada, ya había estado en clases de uno de los monitores y sabía que me iba a encontrar con gente que no se anda con rodeos.

¿Pero qué quiero decir con esto? Creo que muchas/os me entenderán cuando afirmo que la gran mayoría de cursos o eventos en los que hay ponencias, acaban siendo charlas en las que se dicen cosas obvias y no sacas fruto alguno.

No es el caso del Social Media Camp, porque admito que no paré de tomar apuntes desde el minuto 1.

asistentes Social Media Camp de Málaga foto

Pero es que además, la energía que desprendía el grupo era muy positiva, te das cuenta que todos los asistentes tienen algún proyecto entre manos y que desean aprender para poder aplicarlo en sus empresas.

¿Cómo es iniciarse en un Social Media Camp?

Si algo consigue sin duda este curso es hacer que todo el mundo tenga el valor de hablar, acabas comentando cosas con la persona sentada a tu lado, truquillos que a ti te funcionan y cómo te ha sorprendido lo que ha dicho el monitor.

En el primer día pude ver a Amel Fernández y Carmen Bejerano en acción y transmiten ese sentimiento de “organiza bien tus publicaciones en redes o te pillará el toro”.

foto Social Media Camp de Málaga post

Nos contó casos concretos y motivos por los que un buen social media debe prepararse para las crisis de reputación. 😉 ¡Nosotros tenemos esa lección aprendida!

¿Qué sensación me llevo del Social Media Camp de Málaga?

En el segundo día que asistí al curso, tuvimos clase con Amel otra vez y Raquel G. Fletcher de El Tenedor, una red que no conocía pero que sin lugar a dudas ya forma parte de mi smartphone.

En esta ocasión profundizamos bastante más en el funcionamiento, herramientas y gestión de las grandes redes sociales.

La sensación global que tuve tanto ese último día que pude ir, como del curso en si mismo, es la de que los contenidos están muy bien planteados y que tienes la sensación de día a día avanzar más en el conocimiento de las RRSS.

Ya no sólo las tablas que tienen estos profesionales a sus espaldas, si no que consiguen agarrarte de la mano y motivarte a probar todo lo que aprendes en esas 5 horitas diarias. ¡Y crear algo que ellos llaman WOW!

wow Social Media Camp de Málaga foto

 ¡Volveré sin lugar a dudas!

Cierto es que me he quedado con ganas de más, así que tengo claro que en cuanto haya un Social Media Camp cerquita… ¡Para allá que voy!

Y desde aquí queremos agradecer a todo el equipo del camp por habernos invitado a conocer este curso tan especial, formar parte de él y emocionarnos con su contenido.

No quiero contaros con profundidad cómo fueron aquellas 10 horas, porque realmente vale la pena vivirlo en primera persona y ponerlo todo en práctica para ver su efectividad. 😉

Pero ahora te toca a ti contarme si ya conocías el camp, si tienes pensado ir en un futuro o si ya has ido. ¡Quiero conocer tu experiencia!

Así que te espero por los comentarios, viajero/a inquieto/a.

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin ir a un curso más!