¿Eres de los que hacen largos viajes en coche? Puede que en algún momento te hayas encontrado con la situación de tener que parar para descansar y tener que dormir en el vehículo, con el peligro que ello conlleva, o hacer noche en algún hotel de carretera, pero, ¿y si no encontraras ninguno cerca? Tranquilo, las Sodimac House han llegado 😉

Sodimac House, carteleras con refugio integrado

Sodimac House

Sodimac House, son unas carteleras con refugio integrado cuya invención hay que atribuírsela a la empresa de marketing McCann Lima. ¿Y qué tienen de especiales?

Las Sodimac House, cuentan con una serie de garajes donde podrás aparcar el coche, donde podrás hacer una parada temporal en tu viaje y poder descansar, decorados como el interior de una habitación.

Además, estos refugios temporales, cuentan con wifi y vigilancia durante las 24 horas del día, por lo que podrás descansar sin temor a sufrir un robo u atraco mientras duermes, como suele pasar a muchas personas que descansan al borde de la carretera.

También podrás encontrar algunos otros servicios como el poder tomar alguna bebida caliente y obtener una máscara para los ojos para facilitarte el poder dormir.

¿Y dónde puedo encontrarlas?

Puedes encontrar una Sodimac House en cualquier cartelera, pudiendo distinguir una normal de una con refugio a través de una flecha que señala hacia abajo, indicándote donde se encuentran los garajes donde podrás descansar.

Por ahora, estas útiles carteleras puedes encontrarlas en Panamerica Sur, pero esperamos que muy pronto comiencen a verse en otros países.

Un paso más para tener menos accidentes en carretera

Cada año, aparecen nuevos coches cuyas medidas de prevención de accidentes nos sorprenden. Aun así, hay algo que ni la tecnología puede controlar y el cuál es un factor que nosotros tenemos que determinar: nuestro nivel de cansancio.

Sodimac House, da un gran paso para facilitar a los conductores un lugar donde poder descansar y tal vez echar algunas horas de sueño, por lo que el factor fatiga se vería reducido y evitaría así muchos accidentes de tráfico.

En mi opinión, creo que si las empresas anunciadoras instalaran en algunas de sus carteleras alguno de estos refugios temporales, además de hacer un buen uso de ese espacio publicitario, mostrarían cierta consideración por la seguridad y salud de sus futuros clientes, y desde luego, estos se darían cuenta de ello, por lo que agregaría cierto valor emocional a la marca, que a la larga considero que podría convertirse en valor económico.

También molaría que se indicara la posición de estas carteleras en Google Street View, pues esta herramienta, sobre la que ya hemos escrito en No Sólo Tendencias, es cada día más utilizada en la planificación de viajes, o para aquellos que no pueden hacerlo tan a menudo, hacerlo desde el sofá de su casa.

Por mi parte, me gustaría que llegasen a España las Sodimac House, sin duda haría buen uso de ellas con las horas que paso en carretera. ¿Y a ti? ¿Te parece buena idea este proyecto? Cuéntame que te parece y si harías uso de él 🙂

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: springwise