Las app han invadido nuestros teléfonos, según el informe anual de App Date, tenemos una media de 24 aplicaciones en nuestro móvil y unas 31 en nuestra tablet. Algunas de ellas las utilizamos a diario y otras muchas no las llegamos a utilizar más de 2 o 3 veces.

Esta tecnología que nos facilta nuestra vida se ha convertido en la forma más cómoda de realizar tareas diarias, y cada día aparecen nuevas que solucionan algún problema o simplemente nos entretienen.

Hoy os hablo de 3 que han aparecido recientemente, y que de una forma original y divertida nos evaden de la soledad.

Echamos un vistazo a Somebody app, PeekInToo y YO.

Somebody app: ¿Quieres ser el mensajero de mis palabras?

Somos adictos a la mensajería instantánea, ya no podemos vivir un día sin el querido whatsApp, tanto que hemos dejado de hacer llamadas, para mandar mensajes por todo.

La mensajería por mucho que queramos no sustituye una llamada, un abrazo, una palmadita en la espalda ni una simple sonrisa. Somos humanos y seguimos necesitando el contacto físico para comunicarnos y los gestos que nos ayudan a entendernos mejor.

Con esta máxima, no perder el contacto físico, se ha desarrollado somebody app, una aplicación con la que enviar mensajes de una forma muy peculiar.

Somebody appSomebody app, envia tus mensajes con un mensajero particular.¿Cómo te quedas? Una app, poco convencional pero es tan original e ingeniosa, que a mi ya me gusta mucho, te cuento su historia y como funciona:

  • Debes descargarte Somebody app en tu movil, aún sólo está disponible para iOs.
  • Escribes un mensaje, con pautas de entonación y cómo deseas que se entregue el mensaje.
  • Para elegir el mensajero, la app, selecciona personas que tengan la app instalada y que estén geográficamente cerca de la persona a la que quieres enviar el mensaje.
  • Tu seleccionas la persona que creas más adecuada, en la mayoría de los casos estas personas no se conocerán entre sí.
  • La persona que tu elijas para entregar el mensaje, recibe el mensaje y una foto de la persona a la que ha de entregarselo y una foto del interlocutor, es decir tú.
  • Y ya sólo dejar que la naturalidad fluja y que el mensajero que has elegido entregue de viva voz, el mensaje de la forma más acertada.
  • El destinatario del mensaje, puede luego puntuar al mensajero en función de cómo cree que ha recibido el mensaje y dejar un comentario de su actuación.

En su vídeo de presentación podrás ver algunas de las situaciones en las que ha utilizado esta app. Miralo y ahora me cuenta que te ha parecido.

A mi, al principio me ha parecido totalmente subrealista, una aplicación para enviar mensajes a través de otras personas, ¿eso es la antítesis de la mensajería instantánea, no?, pero después de echarme unas risas viendo el vídeo, no está tan mal. Es una forma divertida de interactuar con personas que no conoces. ¿Te atreverías a ser mensajero?, ¿Te morirías de verguenza si alguien te para por la calle para darte un mensaje?, ¿Qué te parece esta somebody app?,¿Te animas a descargártela?

Cómo seguro que estás pensando que tal vez no sea muy útil, te cuento un poco su historia y la entenderás mejor.

Esta app, ha sido creada por la artista y cineasta Miranda July en colaboración de la firma de ropa Miu Miu de la casa Prada. Este proyecto, que es parte de la serie, Miu Miu Women´s Tales, ha sido presentado en el festival de cortometrajes de Venecia, en el que se dan cita mujeres directoras que celebran la feminidad del siglo 21.

Su creadora dice de su proyecto que:

[Tweet “La alta tecnología de Somebody no está en el teléfono, sino en los usuarios que se atreven a entregar un mensaje a un extraño”]

July pretende fomentar el uso de Somebody app en zonas como universidades, conciertos y festivales, donde hay una gran afluencia de personas, pues esta aplicación funciona mejor cuando hay mucha gente a tu alrededor que la está utilizando.

En realidad es más un proyecto artístico que una app que de verdad sea eficiente para el día a día, pero sin duda por su originalidad y por la intención de cambiar en algo la forma de ver las cosas, a mi ya me ha conquistado. ¿Te animas a utilizarla y a convertirte en mensajero para alegrale la vida a alguien? 😉

PeekInToo: Experimenta lo que está pasando en el mundo, ahora

¿Te imaginas poder echar un vistazo a la vida de un extraño? Ahora es posible con PeekInToo.

Esta app permite a los usuarios ver lo que está sucediendo en cualquier parte del mundo.

¿Cómo funciona?

  1. Descargas la aplicación en el móvil.
  2. Selecciona en el mapa de la app, la ubicación que te interesa.
  3. Y la aplicación manda un mensaje a una persona al azar que este en esa zona.
  4. En breve y si la persona lo acepta, recibirás un vídeo de 12 segundos de lo que está pasando en ese lugar en ese momento.
  5. La app da acceso a una red social, en la que se comparten los vídeos.

La novedad con respecto a otras app, es que la interacción se realiza con desconocidos. Este nuevo concepto da posibilidades que antes eran impensables.

En este vídeo de presentación de la app, lo verás más claro.

Imagínate que no has podido ir a un concierto que deseabas, ahora con esta app, podrás recibir un trocito de él. O que quieres ver un lugar que nunca has visitado, para ir en tus próximas vacaciones, con PeekInToo, podrás echar una ojeada.

¿Qué te parece esta nueva app? ¿Te animarás a descargarla o será una de tantas otras que para ti no tienen sentido? Es verdad, que hay algunas, como decía la principio que son muy útiles pero otras que no lo son en absoluto, hablando de esto, he pensado en la app que ha salido recientemente y que sólo sirve para decir “YO”, sí, eso nada más.

Yo ¿La conoces?

Una aplicación que simplemente envía a tus amigos, un “YO”. Aunque parece absurda ya cuenta con 50.000 usuarios y se han enviado 4 millones de “YO”, increible, pero cierto.

somebody-app-yo-app

Visto lo visto, las apps, han llegado para quedarse y las que a unos nos parecen inservibles para otros pueden ser de mucha utilidad. ¿Qué piensas de las apps, eres de los adictos a ellas o de los que no utilizan ninguna? Si eres de los adictos, te propongo que veas una más Ghostly app, pónle música a tu estado de animo. Esto es un no parar 😉 ¡compártelas!

Fotos vía: springwise.comjustyo.co.