Ninguno de los que hemos leído la palabra Sónar en el título hemos pensado nada relacionado con educación, ciencia y tecnología. Creo que más bien nos hemos ido a las cervezas, los bailes frenéticos y, ¿por qué negarlo? Las sustancias que a muchos mantienen despiertos a lo largo del festival.

Pues voy a tener que sorprenderte contándote que ahora el festival de música Sónar ha dado un paso más allá, añadiendo a su gran catálogo de eventos musicales este peculiar apartado llamado: Sónar +D.

Irse de marcha y educarte al mismo tiempo, en Sónar +D

Pero, ¿qué es exactamente el Sónar +D? Es un congreso internacional que tiene de objetivo hacer llegar a los usuarios la nueva tecnología y toda la industria digital actual. Pero Sónar +D es bastante novedoso, apenas tiene un año de recorrido y se nos presentaba así:

La verdad que deja con ganas de aprender un poco más sobre el tema, así cómo tampoco cabe duda de que para muchas empresas dedicadas a la ciencia y la tecnología fue una plataforma de impulso estupenda.

Pero para verlo más claro te enseño a continuación la representación del Sónar +D 2015 en cifras:

Cifras del Sónar +D

Las cifras tienen buena pinta, ¿verdad? Lo que más me gusta de esta iniciativa es que su estructura permite tanto a usuarios comunes de la tecnología cómo a verdaderos profesionales disfrutar de un entorno de innovación y creatividad. Hasta yo misma iría, sólo por curiosear un rato y ver que puedo aprender.

Aún así, creo que tenemos que ser realistas con algo y es que el perfil de usuario para esta parte del festival dudo que tenga que ver con lo que nos encontramos en pleno concierto nocturno. Si más no, ¡el comportamiento es totalmente distinto! Esto aporta seriedad a la iniciativa, pero hace que pierda un poco el color del evento principal.

Para conocer más sobre la networking que hubo en el Sónar +D 2015 sólo tienes que asomarte a su web, te aseguro que merece la pena invertir unos minutos en ella.

Sónar espacio tecnológico

¿Qué te ha parecido que un festival musical sea un espacio de creatividad tecnológica? Si te ha gustado la idea o por el contrario te ha parecido fuera de lugar, explícamelo en los comentarios. Para nosotros es un placer leer tu opinión 🙂

Si te ha gustado, también puedes ver otras novedades que te explicamos sobre festivales cómo por ejemplo el hotel colmena, una nueva manera de sobrevivir a la fiesta.

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin compartir una noticia más!

Fuentes: Sónar +DScannerFmLas Eternas.